Avanzarán con la obra del Acueducto del Dique el Bolsón, entre Catamarca y Frías

El gobernador Gerardo Zamora se reunió con los directores ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo, entidad financiera que aprobará la no objeción técnica, para la licitación del acueducto.

El Gobernador Gerardo Zamora continúa llevando a cabo las diferentes reuniones institucionales en Estados Unidos.

Esta vez el mandatario provincial estuvo en Washington DC, para reunirse con Guillermo Franco y Marcelo Barg, directores ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quienes dialogó sobre las diferentes obras hídricas proyectadas para Santiago del Estero y el Norte Argentino.

Entre tantos temas, Zamora destacó que la entidad financiera aprobará la no objeción técnica, para la licitación del Acueducto del Dique el Bolsón hasta Quiroz en Catamarca, y a Frías en Santiago. Una importante obra hídrica que beneficiará a ambas provincias.

Con el acueducto del dique El Bolsón, se espera dar impulso productivo y dotar de agua potable a comunidades de Catamarca y Santiago del Estero.

El dique está localizado sobre río Albigasta, próximo a Frías y el sistema de provisión de agua para ganadería y consumo de la población que aportará el 75% a Catamarca, y el 25% a Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy


Featured Video Play Icon