Está pronto a concluir la obra del puente sobre el Río Dulce en conexión con la Ruta 1

Unirá la Capital a la altura de la avenida Solís Prolongación, con la localidad de Sauce Bajada, en territorio bandeño.

Un notorio avance de ejecución presenta la obra del puente que se está construyendo a la altura de avenida Solís prolongación (sobre costanera sur) en la capital de Santiago del Estero.

Se trata de una obra vial que se conectará con la Ruta provincial N°1 en el departamento Banda, a través de un tramo de pavimentación de 3800 metros.

La nueva vía de circulación tendrá una longitud de 450 metros, una calzada de ida y vuelta de 3,65 metros cada una, con un total de dos trochas de 7,30 metros, dos banquinas de 2,50 metros que serán usadas como ciclovía o motovía y dos veredas.

Se convertirá en el tercer puente vial que se sumará al Puente Carretero y al Puente Nuevo. Unirá la Capital a la altura de la avenida Solís Prolongación con la localidad de Sauce Bajada, en territorio bandeño.

Este puente va a conectar el departamento Banda con la Ruta provincial N° 1 con los accesos correspondientes, esto va a generar al departamento Banda y Robles una comunicación mucho más rápida con la ciudad Capital. A su vez, para los capitalinos también será una vía rápida de salida hacia el sur de la provincia.

Los avances de su ejecución fueron constatados la semana pasada por el Ministro de Obras, Servicios Públicos y Agua Arq. Aldo Hid junto al Secretario de Obras Públicas y Agua Sr. Jorge Zuain, el presidente del Consejo Provincial de Vialidad Ing. Félix Alfano.

Más Noticias de hoy


Deportes
«El Auri de Malbrán» lanza Rifa y pide colaboración para llegar al Mundial de Potreros en Pinto
La ilusión de participar en el prestigioso Mundial de Potreros en Pinto, que se disputará el f…
Deportes
Andrea Barreto, la Principal Candidata a Presidir la Asociación Noroeste de Básquet
Anoche se llevó a cabo una crucial reunión de Delegados de la Asociación Noroeste de Básquet (…
Noticias
Salud comunitaria en el interior: el MOCASE fortalece la prevención sanitaria en Añatuya
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE-VC), a través de su Área de Salud, cont…
Deportes
Villa Ojo de Agua el epicentro del automovilismo provincial, llega el Gran Premio Coronación del Campeonato Santiagueño de Rally
Villa Ojo de Agua se convertirá en el epicentro del automovilismo provincial con la llegada de…
Noticias
El Hospital de Quimilí marca el camino de la salud pública del interior provincial con estas cirugías
En un hecho que refleja el fortalecimiento del sistema de salud en el interior santiagueño, el…
Noticias
Zamora lleva la camiseta de Santiago del Estero al mundo: emoción y orgullo en Barcelona
En el marco de su visita a la Smart City Expo World Congress 2025, que se realiza en Barcelona…
MiPago
Educación y territorio: alumnos rurales viven una experiencia inédita en la Mesopotamia Santiagueña
Un grupo de alumnos de la Escuela Rural La Florida, del departamento Robles, iniciará este vie…
MiPago
Se viene la Fiesta Nacional del Canasto en Termas de Río Hondo
Con la presencia de autoridades, representantes de instituciones intermedias y cesteros de fib…