Camino a las PASO: Unión por la Patria confirmó a Wado de Pedro como precandidato a presidente
Gobernadores, dirigentes y funcionarios del oficialismo expresaron su apoyo a la fórmula presidencial conformada por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para competir en las PASO del 13 de agosto dentro del partido Unión por la Patria. Aunque este último queda por confirmar, y que días atrás se había lanzado a la arena bajo el lema “La fuerza del interior” con un fuerte respaldo de los gobernadores peronistas.
Amo profundamente a mi país.
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) June 22, 2023
Es necesario volver a representar y defender al país federal.
Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos.
Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas. pic.twitter.com/MpGfhrUT09
Uno de los elementos que implica la presentación de esta fórmula es el hecho de que el ministro de Economía, Sergio Massa, no será candidato por el momento y, según apunta el economista Federico Glustein, “eso va a permitir ofrecerle al Fondo Monetario Internacional cierta previsibilidad en el sentido de que no va a mezclar la cuestión electoral en la negociación del nuevo acuerdo”. En consecuencia, según su visión, es positivo para la economía local que siga adelante y que no se rompan las condiciones actuales.
Respecto a Manzur, se trata de su segunda postulación en pocos meses, ya que al comenzar al año dejó la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional para ser candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo, elegido en las últimas elecciones del 11 de junio. Sin embargo, debió bajar sus aspiraciones luego de que la Corte Suprema enviara una cautelar suspendiendo los comicios que estaban pactados para el domingo 14 de mayo.
A menos de 48 horas del cierre de listas para las candidaturas, el kirchnerismo se inclinó por un «hijo de la generación diezmada» y un exgobernador que le aporta fuerza territorial. Todavía resta, sin embargo, conocer al candidato a vicepresidente de Scioli (suena Eugenio «Nito» Artaza) y también esperar si algún precandidato desiste de competir el 13 de agosto.




