En días, adjudicarán la obra del centro ambiental para la gestión de residuos de Capital y Banda

Lo anunció la intendente Norma Fuentes junto a organizaciones, durante el acto de conmemoración por el Día del Medio Ambiente.

En conmemoración por el Día del Medio Ambiente, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó de una jornada de concientización en la Plaza Libertad junto a organizaciones ambientalistas, jardines de infantes municipales, organismos públicos y otras entidades.

“En consonancia con el Plan Urbano Ambiental, queremos generar cada vez mayor conciencia en la población sobre la importancia de cuidar el planeta, entendiendo que todos podemos adquirir comportamientos más responsables que ayuden a construir un mundo más verde”, expresó la jefa comunal.

La Ing. Fuentes remarcó: “Vamos a seguir profundizando las políticas de reducción, reutilización y reciclado de residuos urbanos; como también las campañas educativas y los planes de reforestación, en línea con la ordenanza municipal que impulsamos, la cual establece como mínimo 60 mil nuevos árboles plantados cada año en la ciudad”, indicó.

Además, resaltó que “en los próximos días iniciará el proceso de adjudicación para la obra del centro ambiental para la gestión de residuos de Capital-Banda, con un financiamiento internacional obtenido gracias a la gestión del gobernador, Dr. Gerardo Zamora”.

Durante la actividad, hubo una exposición de los programas que lleva adelante el servicio educativo municipal en sus 26 establecimientos, tales como las huertas ecológicas verticales, el reciclaje, los muñecos de botellas plásticas, el compostaje y otras iniciativas pedagógicas que se trabajan con alumnos y padres.

En tanto, las entidades ambientalistas y de recuperadores urbanos también presentaron los emprendimientos que realizan de manera articulada con el municipio en materia de recuperación y reciclados de materiales que cumplieron su fase primaria de vida útil, para introducirlos nuevamente en las cadenas de producción.

Más Noticias de hoy