El intendente Castro hizo importantes anuncios para la ciudad de Añatuya

Durante la mañana de este viernes, el intendente de Añatuya, Dr. Julio Ernesto Castro, realizo importantes anuncios para la ciudad de Añatuya, que comprende obras públicas que repercutirán positivamente en el avance de la ciudad.

Se refirió a la reciente visita del gobernador Zamora, al expresar que “el gobernador hizo el anuncio del comienzo del proceso licitatorio de 49 cuadras de pavimento, sobre un proyecto que había quedado trunco en 2018, lo que nos pone muy contentos”.


En otro orden de cosas, también Castro anuncio que “Vamos a avanzar en la refacción y reconstrucción de la casa de Homero Manzi, que quedó trunco en el 2015 con el cambio de gobierno nacional, aduciendo ellos que era monumento histórico nacional y frenaron los avances de obras, pero por suerte ahora el gobernador anunció la concreción de esta obra, que es un hecho cultural importante”.


“Ya se trabaja en la extenso de la red de agua potable para 5 barrios, que son Manzione, San Jorge, Villa María, Tradición y Colonia San Francisco, en este último barrio ya han comenzado a tener el agua potable y se está llevando en este momento la red a otros dos barrios y pronto completaremos los 5, lo que es una obra de vital importancia que mejora la calidad de vida, lo que sumado a la red cloacal que se está ejecutando, es un importante avance sanitarios y de infraestructura”.


En cuanto gestiones nacionales, Castro señaló que “Estamos presentando en estos días el proyecto de banco de herramientas, lo que ya está hablado con la ministra de desarrollo de la nación, que son destinados a quienes presenten proyectos y sean evaluados satisfactoriamente”.


También a través del ministro Cabandié, pronto nos estarán llegando los contenedores para ordenar los residuos, un retroexcavador y llegarán también un camión y pala cargadora provenientes del ministerio de ambiente de la nación que nos han beneficiado con ese proyecto que hemos gestionado apenas asumimos”.


“Hace unos días hemos sido beneficiados por el gobierno de la provincia con la iluminación desde calle Gorostiga hasta circunvalación por Av. San Martín, con mejoramiento de la calzada y también la Av. Belgrano, desde Lavalle hasta el antiguo arco de entrada, obras que van a mejorar el aspecto urbanístico de esas arterias”.


“En cuanto al bono anunciado por el gobernador, siempre nos alineamos con lo que propone el Dr. Zamora, tal vez en forma gradual, pero lo concretamos y ya lo saben los gremios y los empleados municipales a los que ya avisamos sobre el índice de aumento, en línea con el direccionamiento dictado por el gobernador quien hace el aporte y nos alaga que se premie a los empleados, siendo importante el respaldo de la provincia y del gobierno nacional, ya que nuestro índice de coparticipación viene desde hace muchos años y con eso alcanzamos a cubrir sueldos y otras cosas, por lo que la gestión es importante para conseguir la concreción de obras que favorezcan la ciudad”.


En cuanto las viviendas ecológicas, que atravesó un freno por una diferencia de 7 millones de pesos que fue girado desde el ministerio de economía durante la gestión anterior y no estaban en la cuenta de viviendas ecológicas, habían quedado en rentas generales, lo que fue detectado por controles provinciales y en base a eso se destrabó, por lo que haremos un nuevo convenio, con reconocimiento de ese dinero y también hablamos sobre el faltante de materiales y el faltante de 18 viviendas que nunca retiro la gestión anterior y ahora con la anuencia del gobernador, estamos en contacto con el Dr. Nicolai, con quien conjuntamente también se han detectado listados presentados con viviendas adjudicadas a beneficiarios de otros planes de vivienda, pero eso queda a cargo de desarrollo social, nosotros no vamos a tener injerencia en los listados, para lo que desde la provincia ya se están haciendo relevamientos para determinar los beneficiarios y eso consta en el convenio”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …
Deportes
Cinco añatuyenses jugaron el Regional de clubes de hockey
Desde el 18 al 21 de abril, cinco jugadores añatuyenses formaron parte del seleccionado de Hoc…
Campo
Espiroplasma y virus en maíz: fructífero encuentro para buscar herramientas que ayuden a la toma de decisiones
Esta contó con la participación del Ing. Agr. Luis Erazzú, director del Centro Regional Tucumá…
MiPago
Todos a galope tendido hacia las Fiestas Patronales de Averías
La localidad de Averías está lista para desplegar su encanto y colorido en las tan esperadas F…
Noticias
La Banda: exitosa realización de la 2ª Edición de la Feria Municipal del Libro Infantil
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, participó de la segunda edic…