El intendente Castro hizo importantes anuncios para la ciudad de Añatuya

Durante la mañana de este viernes, el intendente de Añatuya, Dr. Julio Ernesto Castro, realizo importantes anuncios para la ciudad de Añatuya, que comprende obras públicas que repercutirán positivamente en el avance de la ciudad.

Se refirió a la reciente visita del gobernador Zamora, al expresar que “el gobernador hizo el anuncio del comienzo del proceso licitatorio de 49 cuadras de pavimento, sobre un proyecto que había quedado trunco en 2018, lo que nos pone muy contentos”.


En otro orden de cosas, también Castro anuncio que “Vamos a avanzar en la refacción y reconstrucción de la casa de Homero Manzi, que quedó trunco en el 2015 con el cambio de gobierno nacional, aduciendo ellos que era monumento histórico nacional y frenaron los avances de obras, pero por suerte ahora el gobernador anunció la concreción de esta obra, que es un hecho cultural importante”.


“Ya se trabaja en la extenso de la red de agua potable para 5 barrios, que son Manzione, San Jorge, Villa María, Tradición y Colonia San Francisco, en este último barrio ya han comenzado a tener el agua potable y se está llevando en este momento la red a otros dos barrios y pronto completaremos los 5, lo que es una obra de vital importancia que mejora la calidad de vida, lo que sumado a la red cloacal que se está ejecutando, es un importante avance sanitarios y de infraestructura”.


En cuanto gestiones nacionales, Castro señaló que “Estamos presentando en estos días el proyecto de banco de herramientas, lo que ya está hablado con la ministra de desarrollo de la nación, que son destinados a quienes presenten proyectos y sean evaluados satisfactoriamente”.


También a través del ministro Cabandié, pronto nos estarán llegando los contenedores para ordenar los residuos, un retroexcavador y llegarán también un camión y pala cargadora provenientes del ministerio de ambiente de la nación que nos han beneficiado con ese proyecto que hemos gestionado apenas asumimos”.


“Hace unos días hemos sido beneficiados por el gobierno de la provincia con la iluminación desde calle Gorostiga hasta circunvalación por Av. San Martín, con mejoramiento de la calzada y también la Av. Belgrano, desde Lavalle hasta el antiguo arco de entrada, obras que van a mejorar el aspecto urbanístico de esas arterias”.


“En cuanto al bono anunciado por el gobernador, siempre nos alineamos con lo que propone el Dr. Zamora, tal vez en forma gradual, pero lo concretamos y ya lo saben los gremios y los empleados municipales a los que ya avisamos sobre el índice de aumento, en línea con el direccionamiento dictado por el gobernador quien hace el aporte y nos alaga que se premie a los empleados, siendo importante el respaldo de la provincia y del gobierno nacional, ya que nuestro índice de coparticipación viene desde hace muchos años y con eso alcanzamos a cubrir sueldos y otras cosas, por lo que la gestión es importante para conseguir la concreción de obras que favorezcan la ciudad”.


En cuanto las viviendas ecológicas, que atravesó un freno por una diferencia de 7 millones de pesos que fue girado desde el ministerio de economía durante la gestión anterior y no estaban en la cuenta de viviendas ecológicas, habían quedado en rentas generales, lo que fue detectado por controles provinciales y en base a eso se destrabó, por lo que haremos un nuevo convenio, con reconocimiento de ese dinero y también hablamos sobre el faltante de materiales y el faltante de 18 viviendas que nunca retiro la gestión anterior y ahora con la anuencia del gobernador, estamos en contacto con el Dr. Nicolai, con quien conjuntamente también se han detectado listados presentados con viviendas adjudicadas a beneficiarios de otros planes de vivienda, pero eso queda a cargo de desarrollo social, nosotros no vamos a tener injerencia en los listados, para lo que desde la provincia ya se están haciendo relevamientos para determinar los beneficiarios y eso consta en el convenio”.

Más Noticias de hoy


Deportes
Featured Video Play Icon
Sub-20: Argentina goleó a Nueva Zelanda y cerró la fase de grupos con puntaje ideal
La Selección Argentina Sub-20 goleó por 5 a 0 a Nueva Zelanda y cerró el Grupo A del Mundial c…
MiPago
Featured Video Play Icon
Hace un año la localidad de Herrera recibía otra vez la llegada del Tren de Pasajeros
Exactamente hace un año atrás, esta localidad del interior "Santiagueño", volvía a tener la ll…
Policiales
Convocan a jóvenes policías santiagueños a formar parte de la fuerza especial USAR-26
A través de un video institucional, la Policía de la provincia de Santiago del Estero invita a…
Policiales
Acribillaron a un hombre en Las Termas: está en grave estado en el Regional
Un hombre apellido Valor, conocido como "Tila", descendió de un automóvil y abrió fuego sobre …
MiPago
Selva tiene su campeón en la 8va edición del festival del asado con cuero
En la competencia realizada en la localidad de Sumampa el selvense Eduardo Andrada junto a Dan…
Deportes
Qué es el newcom, el juego de moda entre los adultos mayores que convocara a miles de deportistas en Las Termas
Es un deporte pensado para mayores de 60 años. Entre sus bondades, mejora la capacidad cardiov…
Deportes
Campeonato Argentino de Newcon: Las Termas se prepara recibir a los equipos de 12 provincias
Con la participación de cientos de jugadores de 67 equipos de 12 provincias se llevó…
Policiales
Atraparon al joven que asesinó de un puntazo a “Yito” Pogonza
En la mañana de este viernes, luego del crimen de Sergio "Yito" Pogonza (Foto), que conmociona…