Comenzó el ciclo de conversatorios sobre política y democracia con la presencia de importantes referentes

Participaron referentes y militantes de organizaciones políticas y sociales

El intendente de La Banda y referente del Frente Renovador en Santiago del Estero, Roger Nediani, inauguró un ciclo de conservatorios que se desarrollarán durante el año para conmemorar los 40 años de democracia de nuestro país.


Esta actividad se desarrolló el miércoles a la tarde en el espacio cultural “Sixto Bar de Libros” de ciudad Capital, donde participaron referentes y militantes de organizaciones políticas y sociales.
El primer encuentro fue coordinado por la Dra. Eliana Leguizamón y contó con la exposición del Ing. Roger Nediani, el Lic. Gabriel Pérez y el Prof. Julio Rodríguez, que abordaron desde diferentes ópticas el tema, “Democracia y poder popular”.


Las organizaciones que participaron en el conversatorio fueron: Unidos somos mas; La primera dama del pueblo; Mujeres campesinas; Agrupación de árbitros; CEPS Juan Francisco Borges; Indisciplinadxs y Los descamisados de Evita.


Nediani destacó lo siguiente sobre esta propuesta: “Hoy tuve la oportunidad de participar en un conversatorio sobre ´Democracia y poder popular´ que forma parte de un ciclo de conversatorios que se desarrollarán durante el año”.


“Compartí mesa de exposición junto al Licenciado Gabriel Pérez y el Profesor Julio Rodríguez, donde hablamos sobre los 40 años de democracia que próximamente vamos a compartir los argentinos, viendo como fueron los procesos democráticos, como han cambiado los gobiernos, como se lleva adelante la política hoy en día y que significa para cada uno de nosotros que militamos en un espacio político”.


Asimismo, agregó: “En este sentido, creo que todos nos hemos enriquecido ya que el público también participó y eso es lo más importante. Tener esta posibilidad, estos espacios, donde podemos compartir y debatir ideas con una visión clara de que modelo de país queremos, me parece fundamental”.


“Celebro este primer encuentro y ya estamos hablando para continuar con estos conversatorios, dándole participación a otros espacios políticos, buscando consolidar un espacio que verdaderamente sea una alternativa”.


“Hay que valorar mucho la libertad y la democracia en la que hoy vivimos y la mejor forma de hacerlo es trabajando, militando, participando y opinando, pero por sobre todas las cosas trabajando con responsabilidad en el lugar que a cada uno nos toca hacerlo”.


“En el encuentro de hoy hubo muchos jóvenes que están haciendo sus primeras armas en política y las herramientas que se les brinda a través de un conversatorio es muy importante, porque a ellos se les hace conocer un poco de historia y como se fue fortaleciendo la democracia. Además, van adquiriendo herramientas para salir a trabajar y proponer un proyecto de política para el futuro”, finalizó Nediani.

Más Noticias de hoy


Policiales
Asesinaron a un soldador en Monte Quemado: investigan si fue por una deuda de droga
En la jornada de este miércoles, un hombre de 35 años fue asesinado en su taller de soldaduras…
Deportes
El Termas Golf Club te espera junto a su “Verde Propuesta Deportiva”
En el corazón de Termas de Río Hondo, el Termas Golf Club se erige como un lugar imponente y a…
MiPago
Actividades de las parroquias y capillas de La Banda por la Semana Santa
A través de la Dirección de Turismo y la Oficina de Religiones y Culto de la Municipalidad de …
Deportes
Martín Nassif arrancó su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba
El añatuyense Martín Leandro Nassif inició su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba y…
Deportes
Todo listo para la vuelta de la C50 en la Liga de Veteranos
La categoría C50 de la Liga de Veteranos contará a partir de este 2024 con 12 equipos y dará c…
Política
La Legislatura santiagueña rindió un emotivo homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
A 42 años del conflicto del Atlántico Sur y con la presencia en el recinto de sesiones de inte…
Noticias
La tierna y viral imagen de una nena haciendo la tarea mientras su papá vende pizzas caseras en un semáforo
En un sector de avenida Lugones de ciudad Capital, una joven observó una imagen que le llenó e…
Noticias
La intendente Fuentes recibió en el salón de acuerdos a autoridades rotarias de la región
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en el Salón de Acuerdos de la Municip…