Zamora junto al intendente Castro habilitó la obra de ampliación y la renovación de la escuela n° 169 “Julio A Roca” de Añatuya

Como parte del plan de infraestructura educativa que se ejecuta en todo el territorio provincial, el gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este lunes por la mañana la obra de ampliación y refacción general del edificio de la Escuela N° 169 “Julio Argentino Roca” de la ciudad de Añatuya, que beneficiará a más de 700 alumnos con dependencias completamente equipadas.


Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y de Obras Públicas, Aldo Hid, quienes fueron recibidos por el intendente Julio Castro y la directora del establecimiento, Claudia Bustos.


La obra consistió en la construcción de siete nuevas aulas, sobretechos, sanitarios y mejoras en la biblioteca, cocina, laboratorio y salón de usos múltiples. Además de nuevas instalaciones eléctricas y red de agua potable, cerca perimetral y patio cubierto, con más de 2.200 metros cuadrados de superficie.


En esta ocasión el mandatario también visitó el Jardín de Infantes N° 55 “Ampatitus”, donde se construyeron dos salas con sus respectivos sanitarios, un SUM, sobretecho y refacciones generales.
Durante el acto central en la escuela primaria, Zamora ratificó el compromiso de invertir en educación como la mejor apuesta al futuro, mediante obras y provisión de equipamiento y herramientas tecnológicas que generen igualdad de oportunidades para el desarrollo del potencial de las nuevas generaciones, que contribuyan al crecimiento de la provincia.


En otro tramo, Zamora exhortó a todos los añatuyenses a defender el federalismo para honrar a los pro hombres que lucharon y soñaron con un Santiago del Estero pujante y con esperanzas para todos.


En este marco también dio a conocer la decisión de poner en valor la casona de Homero Manzi, ubicada a la vera de la ruta 92, en el acceso a la ciudad de Añatuya, proyecto que se ejecutará con la colaboración de la municipalidad.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…