De Pedro analizó con senadores el Plan de Desarrollo Federal y su impacto en el norte

Los senadores nacionales por Santiago, José Emilio Neder y Claudia Ledesma Abdala de Zamora, destacaron las 60 obras por provincia que se contempla en el plan y que se gestionará con financiamiento internacional.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se reunió con gran parte del bloque de senadores del Frente de Todos con el objetivo de informar sobre el avance del Plan de Desarrollo Federal que se fue organizando en todos los territorios provinciales.

El encuentro se realizó esta tarde, durante más de dos horas, en el despacho que ocupa la bancada oficialista, ubicado en el segundo piso del Palacio Legislativo.

De Pedro fue recibido por el jefe del interbloque, el formoseño José Mayans, y por la titular del bloque de Unidad Ciudadana, la bonaerense Juliana Di Tullio, y por Santiago del Estero, el senador nacional José Emilio Neder, la senadora Claudia Abdala de Zamora, entre otros.

Este plan es una política de Estado elaborada pensando en el impulso y desarrollo a las distintas regiones del país, donde participaron de su diseño tanto el sector público como el privado, como así también aportaron conocimientos científicos las Universidades.

Es el resultado de un trabajo coordinado por el Ministerio del Interior junto a todas las provincias, que incluyó más de 400 encuentros de equipos técnicos, y más de mil foros con empresarios y cámaras.

Neder manifestó que dicho plan contempla “más de 2.500 obras consideradas prioritarias a nivel país, con una primera etapa donde en principio se incluyen 1.500 estimadas como las más esenciales, a un promedio aproximadamente 60 obras por provincia, lo cual requiere una inversión superior a los 100.000 millones de pesos, a través de créditos gestionados ante organismos internacionales como la Corporación Andina de Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial”.

Ahondó que, en el caso específico referido al Norte Grande, “destacamos que el informe refleja y se basa en un estudio serio y coherente hecho en el propio territorio, dado que lo hemos visto al ministro participar junto a los gobernadores en todas las reuniones que se vienen haciendo con el objetivo de llevar adelante un desarrollo integral, así en nuestra Región como en el resto de la Argentina”.

Neder sostuvo: “Valoramos asimismo la dedicación que ha tenido el ministro para con cada una de nuestras provincias. Es una acción de trabajo muy importante. Evidentemente no es fácil conseguir el financiamiento internacional necesario para ejecutar todos los proyectos, pero está el convencimiento de llevar adelante gestiones en ese sentido a partir de una realidad de ser algo que la Nación necesita, y eso Wado ha demostrado con hechos que lo tiene muy claro”.

Más Noticias de hoy