El intendente de La Banda continúa estrechando lazos con el gobierno nacional

El intendente de la ciudad de La Banda, recibió a la directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez para realizar la firma del convenio de cooperación territorial entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la Municipalidad de La Banda.


En la oportunidad, el jefe comunal recibió a la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez; al director de Despliegue Territorial y Acceso a Beneficios, Marcelo Villareal; coordinador de Fiscalización Médica, Lucas Burgos; el titular de la Unidad Ejecutora del Norte Grande del Ministerio de Desarrollo Social, Francisco Navarro; coordinador de Acción Social por Santiago del Estero, José Agarreberes; diputada nacional Maria Luisa Montoto; diputada Provincial Mariana Morales; viceintendente; concejales y demás autoridades y funcionarios del ejecutivo municipal.


Al respecto, Nediani expresó: “Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este convenio entre ambas entidades, el cual nos permitirá trabajar en conjunto en abordajes territoriales enfocados en la discapacidad y familias vulnerables. Esto permitirá agilizar trámites de pensión por discapacidad y permitir que los beneficiarios reciban la ayuda de manera más rápida. También se emitirá el Certificado único de Discapacidad, que otorga prioridad en cualquier tipo de trámite”.


En este sentido, el Convenio de Cooperación tiene por objeto la articulación y desarrollo de acciones de abordaje y despliegue local para el asesoramiento y/o la tramitación de los programas y prestaciones ejecutadas y/o gestionadas desde la ANDIS.


Asimismo, la Agencia Nacional de Discapacidad trabaja para el desarrollo y la aplicación de políticas que contribuyan a la consolidación de derechos de las personas con discapacidad. Como organismo gubernamental encargado de las cuestiones relativas a la aplicación de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y protocolo facultativo promueven la plena inclusión de las personas con discapacidad en la vida política, social y productiva del país, en un marco de accesibilidad universal, autonomía e igualdad de oportunidades.

Más Noticias de hoy