La intendente Fuentes supervisó el avance del nuevo edificio de Bomberos Voluntarios

El futuro edificio es un anhelo del cuerpo de bomberos Voluntarios, quienes trabajan  atendiendo las situaciones que pueden plantearse en casos de contingencias en la población.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la construcción del nuevo edificio del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero, ubicado en Islas Malvinas y Leopoldo Lugones.

“Este edificio es un anhelo del cuerpo de bomberos Voluntarios, quienes trabajan  atendiendo las situaciones que pueden plantearse en casos de contingencias en la población”, indicó la jefa comunal sobre la obra que se ejecuta con fondos del municipio en un terreno de más de 1500 metros cuadrados.

“Se trata de un proyecto de gran envergadura que les brindará un lugar en óptimas condiciones con todas las instalaciones necesarias para que puedan desarrollar su labor de la forma más cómoda, ágil y segura posible”, agregó la Ing. Fuentes.

En tanto, el presidente de la institución, Fabián Brandán, agradeció al Gobierno de la Provincia y a la intendente Fuentes “por otorgarnos nuestra casa propia, sabiendo que contamos con su apoyo y acompañamiento permanente”.

“Nos llena de orgullo poder contar con este gran terreno de fácil y rápido acceso a las principales arterias de la ciudad, lo que nos permitirá agilizar las salidas de los vehículos en casos de emergencias para poder seguir cuidando a los vecinos”, señaló.

El proyecto se compone de dos áreas claramente definidas, compuestas por un playón sobre el lado oeste, con un gran pórtico de ingreso con portones, estructura y cubierta metálicas, chapas translúcidas para aportar iluminación cenital y extractores eólicos que brindarán ventilación natural. Además, se contempla la construcción de un piso de hormigón llaneado mecánico con color incorporado en su masa, que albergará a los vehículos destinados a combatir incendios.

El otro sector se desarrolla en dos niveles, que albergarán guardia, SUM, circulación vertical, baños para damas y caballeros, cocina comedor, vestíbulo, depósito, aulas, sala de esparcimiento, oficinas y dormitorios comunitarios.

Asimismo, habrá un basamento con cuatro mástiles metálicos que portarán las banderas de la Nación, de la Provincia, de la Municipalidad y de los Bomberos Voluntarios. La cartelería y logo serán con letras corpóreas de acero inoxidable y, además, el predio contará con un espacio verde parquizado que se complementará con la colocación de nuevos árboles en todas las veredas perimetrales.

Más Noticias de hoy


Policiales
Actos vandálicos en el Bochin Club Gral. Mitre: Destrozos en el salón del circuito ‘Ariel’
El presidente del Bochin Club Gral. Mitre ha presentado una denuncia penal tras el reciente ac…
Deportes
Jorge Villalba: un líder impulsor del fútbol loretano
El presidente de la Liga Loretana de Fútbol, Jorge Villalba, expresó su alegría al iniciar un …
Noticias
Gerardo Zamora: “No hay Argentina posible si no se prioriza la educación”
Este martes se realizó una gran movilización en todo el país en protesta a las medidas del pre…
Musicarte
Malbrán: Taller de Danzas Folklóricas “Nuevo Amanecer” inicia otro período de actividades
En los días recientes, el reconocido taller de Danzas Folklóricas "Nuevo Amanecer", dirigido p…
Noticias
Los mensajes que dejó la marcha en Santiago en defensa de la universidad pública
Al igual que en el resto del país, desde Santiago del Estero, estudiantes, docentes, no docent…
MiPago
Jornada de Recepción de Envases Vacíos y Concientización en Bandera
Este miércoles 24 de abril, se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos y con…
Deportes
Confirmado la Final de la Copa de la Liga se disputará en Santiago del Estero el 5 de Mayo
"La ciudad de Santiago del Estero será sede de la esperada final de la Copa de la Liga, que se…
Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …