Zamora inauguró el nuevo edificio del jardín de infantes n° 4 y entregó 68 viviendas sociales en la Capital

En el barrio Saint Germain de la ciudad Capital fue inaugurado este lunes por la mañana el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 4 “Domingo Faustino Sarmiento”, en un acto encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, quien además entregó oficialmente 68 viviendas sociales a familias de distintos barrios.


El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; la intendente Norma Fuentes y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.


En primera instancia se realizó el corte de cintas en la casa de Paula Cañete, Gabriel Islas y de su hijo Benjamín, de 8 años, en el barrio Almirante Brown, donde se hizo la inauguración simbólica de la totalidad de viviendas entregadas en esta oportunidad, ejecutadas con fondos provinciales y con la participación de la Municipalidad de la Capital y de 16 instituciones intermedias.


Luego la comitiva se trasladó al barrio Saint Germain, donde fue habilitado el edificio totalmente nuevo del Jardín de Infantes N° 4, que cuenta con 6 salas completamente equipadas, patio de formación cubierto, salón de usos múltiples, cocina, comedor, entre otras dependencias destinadas a una población de más de 160 alumnos que asisten en los turnos mañana y tarde.


La bendición del flamante establecimiento estuvo a cargo del padre Jorge Ramírez y las palabras de bienvenida fueron de la directora del jardín, Gabriela Maldonado, quien expresó su agradecimiento al gobernador en nombre de toda la comunidad educativa.


Por su parte, el mandatario santiagueño destacó el trabajo de los docentes y resaltó la continuidad del programa de obras de infraestructura educativa, que permitió superar los 700 nuevos jardines de infantes en toda la provincia que contribuyeron para ubicar a Santiago del Estero con indicadores que están por encima de la media nacional en cuanto a la asistencia de alumnos en el Nivel Inicial, como primer paso hacia la formación de las nuevas generaciones.


“Vamos por el buen camino”, dijo Zamora, al hacer referencia a las obras ya ejecutadas y muchas otras que se encuentran en proceso de construcción y de licitación en todo el territorio provincial, como parte de la distribución equitativa de los recursos del Estado para llevar la educación y demás servicios a todos los santiagueños sin importar distancias ni condición social.


En este sentido, hizo referencia a la necesidad de fortalecer el federalismo para afianzar el crecimiento con una distribución justa hacia todas las provincias, potenciando sus capacidades y ofreciendo mejores oportunidades para el desarrollo.

Más Noticias de hoy


Deportes
Lluvia pronosticada para el Superclásico River vs Boca en Córdoba
Este domingo se llevará a cabo un nuevo capítulo del Superclásico entre River y Boca, esta vez…
Noticias
Santiagueños que viajan a ver Boca-River en Córdoba: Todo lo que necesitas saber sobre el transporte urbano hacia el Kempes
La Municipalidad de Córdoba ha anunciado un plan especial de transporte urbano para facilitar …
Deportes
Se agotaron las entradas para el Superclásico en Córdoba
Este viernes comenzó la venta de entradas para el Superclásico entre Boca y River, que se …
Noticias
Nediani entregó documentación a Juntas vecinales de diferentes barrios de la ciudad
En la mañana del jueves, el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, encabe…
Policiales
Capturaron en Santiago, a prófugo de 21 años, aprehendido en la Provincia del Chaco
Efectivos policiales de la División Búsqueda de personas, en conjunto con la Comisaria Comunit…
Deportes
Hércules de Charata se impone en Bandera y conquista dos puntos de oro
Bandera, Santiago del Estero - En un partido vibrante y de suma importancia para ambos equipos…
Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…