Alberto Fernández fue declarado como «Visitante Ilustre» en la ciudad de La Banda

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani, participó en el acto de entrega de la vivienda 100 mil de la gestión del presidente, Alberto Fernández, que fue declarado «Visitante Ilustre» por el Ejecutivo Municipal en el marco de su visita a la «Cuna de Poetas y Cantores».


La ceremonia se realizó el miércoles a la tarde en el barrio Mama Antula II donde también estuvieron presentes autoridades nacionales como los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Cultura, Tristán Bauer, y autoridades provinciales y municipales de La Banda.


En la oportunidad, el intendente Roger Nediani declaró lo siguiente: “Para nosotros, es un honor haber recibido al presidente de la Nación, un presidente que llega después que vino Néstor Kirchner a inaugurar la costanera, Alberto Fernández llegó hoy a entregar casas en la ciudad de La Banda, por lo que estamos muy contentos y agradecidos”.


“También tuve la oportunidad de agradecer al presidente porque estamos recibiendo una ayuda muy importantes de Nación ya que firmamos un convenio de 100 cuadras de pavimento, de las cuales 80 están en plena ejecución; también accedimos al Programa ‘Abrazar’ con el cual beneficiamos a más de 500 familias con electrodomésticos, a 1200 personas con los lentes del Programa ‘Mirarnos’ y muchos jóvenes del Potenciar Trabajo tendrán la oportunidad de ingresar al Programa ‘Banco de Herramientas» tras un convenio firmado recientemente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


“Asimismo, le comente al presidente, sobre la licitación que lanzamos referida al ReNaBap, que son los programas de urbanización que beneficiaría a vecinos de los barrios Sarmiento, Villa Nueva y Villa Rojas, con 600 conexiones de cloacas, 60 cuadras de cordón cuneta y la posibilidad de tener luces LED”, agregóel jefe comunal.


“Venimos recibiendo una gran ayuda del gobierno Nacional y eso se le agradece al presidente y creo que tiene un significado especial porque en el año 2019, el presidente declaró a la ciudad de La Banda como una de las capitales alternas del país”.


“Cada vez que se inaugura un barrio en la ciudad hay toda una documentación técnica que se pide como factibilidad dependiendo de quién ejecute la obra, el gobierno Nacional o Provincial, factibilidad de construir viviendas y brindar servicios. Entonces, el municipio tiene que darles la factibilidad porque nos beneficia a nosotros y a muchas familias de la ciudad de La Banda que necesitan viviendas; pero también se debe pensar en los servicios que debemos brindar y eso sí es responsabilidad del gobierno municipal».


«Si se están haciendo 2400 viviendas en este sector de la ciudad y 1000 más en el barrio San Carlos, estamos hablando de 3400 viviendas en la ciudad de La Banda que van a tener que recibir el servicio de recolección, barrido, limpieza,  mantenimiento del alumbrado público y transporte público de pasajeros, por tal motivo estamos trabajando con todo el equipo del municipio para brindar los servicios a estas familias”.

Más Noticias de hoy


Campo
LG Soluciones: agricultura de precisión que potencia al agro del sudeste santiagueño
En un escenario productivo donde la eficiencia, la precisión y el acompañamiento técnico marca…
Policiales
Cargo nafta apurado y se fugó: insólito robo en la estación de Colonia Dora
El hecho ocurrió alrededor de las 1.50 de la mañana en la estación de servicio YPF ubicada en …
Deportes
Central Córdoba abre el 2026 con ilusión: Lucas Bernabéu es el primer refuerzo del Ferroviario
Central Córdoba comenzó a escribir el primer capítulo de la temporada 2026 con una noticia que…
Campo
La Forestal Santiagueña cerró el año agradeciendo la confianza del campo
En el cierre de un nuevo año de trabajo, La Forestal Santiagueña, una de las industrias refere…
Noticias
El Gobierno nacional avanza con la privatización del ferrocarril para hacer caja
El Gobierno nacional acelera su plan de privatización de empresas públicas con un objetivo cla…
Noticias
Comenzó la construcción del Polideportivo Papa Francisco, un sueño comunitario impulsado por el padre Pepe Di Paola
Con un fuerte mensaje de esperanza, inclusión y trabajo colectivo, dio inicio la construcción …
Noticias
Santiago del Estero cierra 2025 con récord exportador y se consolida entre las primeras diez provincias del país
La provincia de Santiago del Estero vuelve a marcar un hito en su desarrollo económico y produ…
Deportes
El Changuito volvió a casa y sueña en grande: Zeballos, orgullo santiagueño con la Libertadores en la mira
Cada vez que Exequiel Zeballos pisa suelo santiagueño, algo distinto se siente en el aire. No …