Alberto Fernández fue declarado como “Visitante Ilustre” en la ciudad de La Banda

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani, participó en el acto de entrega de la vivienda 100 mil de la gestión del presidente, Alberto Fernández, que fue declarado “Visitante Ilustre” por el Ejecutivo Municipal en el marco de su visita a la “Cuna de Poetas y Cantores”.


La ceremonia se realizó el miércoles a la tarde en el barrio Mama Antula II donde también estuvieron presentes autoridades nacionales como los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Cultura, Tristán Bauer, y autoridades provinciales y municipales de La Banda.


En la oportunidad, el intendente Roger Nediani declaró lo siguiente: “Para nosotros, es un honor haber recibido al presidente de la Nación, un presidente que llega después que vino Néstor Kirchner a inaugurar la costanera, Alberto Fernández llegó hoy a entregar casas en la ciudad de La Banda, por lo que estamos muy contentos y agradecidos”.


“También tuve la oportunidad de agradecer al presidente porque estamos recibiendo una ayuda muy importantes de Nación ya que firmamos un convenio de 100 cuadras de pavimento, de las cuales 80 están en plena ejecución; también accedimos al Programa ‘Abrazar’ con el cual beneficiamos a más de 500 familias con electrodomésticos, a 1200 personas con los lentes del Programa ‘Mirarnos’ y muchos jóvenes del Potenciar Trabajo tendrán la oportunidad de ingresar al Programa ‘Banco de Herramientas” tras un convenio firmado recientemente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


“Asimismo, le comente al presidente, sobre la licitación que lanzamos referida al ReNaBap, que son los programas de urbanización que beneficiaría a vecinos de los barrios Sarmiento, Villa Nueva y Villa Rojas, con 600 conexiones de cloacas, 60 cuadras de cordón cuneta y la posibilidad de tener luces LED”, agregóel jefe comunal.


“Venimos recibiendo una gran ayuda del gobierno Nacional y eso se le agradece al presidente y creo que tiene un significado especial porque en el año 2019, el presidente declaró a la ciudad de La Banda como una de las capitales alternas del país”.


“Cada vez que se inaugura un barrio en la ciudad hay toda una documentación técnica que se pide como factibilidad dependiendo de quién ejecute la obra, el gobierno Nacional o Provincial, factibilidad de construir viviendas y brindar servicios. Entonces, el municipio tiene que darles la factibilidad porque nos beneficia a nosotros y a muchas familias de la ciudad de La Banda que necesitan viviendas; pero también se debe pensar en los servicios que debemos brindar y eso sí es responsabilidad del gobierno municipal”.


“Si se están haciendo 2400 viviendas en este sector de la ciudad y 1000 más en el barrio San Carlos, estamos hablando de 3400 viviendas en la ciudad de La Banda que van a tener que recibir el servicio de recolección, barrido, limpieza,  mantenimiento del alumbrado público y transporte público de pasajeros, por tal motivo estamos trabajando con todo el equipo del municipio para brindar los servicios a estas familias”.

Más Noticias de hoy