La intendente Fuentes y la ministra Nassif entregaron tablets a los jardines de infantes

Encabezaron el acto de entrega de tablets a los 26 jardines de infantes que dependen de la municipalidad de la capital.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, encabezaron el acto de entrega de tablets a los 26 jardines de infantes que dependen de la municipalidad.

Los modernos dispositivos permitirán promover la autonomía, creatividad, comunicación e inclusión de los alumnos, fortaleciendo sus conocimientos en materia de programación, que resulta fundamental en el presente siglo para adquirir nuevas aptitudes basadas en la experimentación, la curiosidad, la motivación y el juego.

En este sentido, la jefa comunal destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia sobre “la importancia de consolidar las políticas de Estado tendientes a avanzar en la inclusión de los niños desde edades tempranas, mediante herramientas tecnológicas”.

“Agradezco la voluntad de nuestros docentes de acompañar todas nuestras iniciativas y seguir capacitándose en robótica y medio ambiente, que son dos ejes cruciales para construir la provincia y la ciudad que todos necesitamos, pensando siempre en fomentar el desarrollo intelectual de los chicos”, agregó.

Por su parte, Nassif resaltó “la necesidad de trabajar para que los estudiantes se apropien de estos instrumentos para darles un uso adecuado, preparándolos para el futuro y para el mundo digital en el que ya estamos viviendo”. Además remarcó el trabajo que desarrollan los jardines de infantes municipales de la Capital.

A su vez, en nombre de todas las directoras de las instituciones educativas del municipio, Silvana Carpio del Jardín de Infantes N°4 “El Principito”, agradeció a la intendente Fuentes por la provisión de los dispositivos y resaltó que “las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen múltiples alternativas para enriquecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.

También participaron de la ceremonia el subsecretario de Educación de la provincia, Alejandro Píccoli; la secretaria de Coordinación de Gabinete, Alejandra Yoshitake; el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Educación municipal, Juan Carlos Lencina y el cuerpo de supervisoras, asesoras pedagógicas y directoras del servicio educativo comunal.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…