Fernández: El Ministerio de salud junto al municipio y hospitales intensifica acciones para hacerle frente al Dengue

Este pasado martes en horas de la tarde se realizó una reunión entre autoridades sanitarias de la provincia, del municipio y Hospitales de la zona.

La reunión estuvo encabezada por el Intendente Dr. Víctor Araujo junto a la Directora del Interior del Ministerio de Salud de la Provincia Dra. Graciela Alzogaray, quien estuvo acompañada por la Directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores Dra. Sandra Seú y la Coordinadora Zonal A y Subdirectora del Hospital Zonal de Fernández Lic.Gabriela Alsogaray. Estuvieron presentes también, La Directora del Hospital de Garza Dra. Katherina Zabala; el Director del Hospital Distrital de Forres Dr. Daniel Infante y demás agentes sanitarios y personal de salud.

De la reunión participaron también funcionarios municipales de áreas específicas como el Secretario de Gobierno Sr. Daniel González; el Director de Acción Social Sr. Luciano Paz, que tiene a cargo el CIC del barrio Las Américas; La Directora de Bromatología y Saneamiento Ambiental Sra. Zulma Silva; el Director de Deportes comunal Prof. Nelo Iturre; la Directora de Seguimiento de proyectos e inspección Zonia Mendez; el Director del Obrador Municipal Sr. Francisco Morales y la representante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernández Sra. Paola Galván.

Durante el encuentro mantenido en el SUM del Hospital local, se trataron temas relacionados con la lucha contra el Dengue y el despliegue que lleva adelante el ministerio de Salud de la Provincia
con cada uno de los municipios para hacerle frente al avance de esta enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales.

En esta oportunidad se ratificó el compromiso de las autoridades provinciales y locales para seguir trabajando e intensificar las acciones en el marco de la lucha contra el Dengue.

La Dra. Graciela Alsogaray explicó que: “Estamos trabajando en toda la provincia a través de los comités que estamos organizando, integrados por personal de salud, intendentes o comisionados municipales, educación, deportes, bomberos y todas las instituciones que puedan participar porque estamos convencidos de que este es un trabajo de todos. Vamos a trabajar con protocolos de salud, protocolos de bloqueo, medidas de saneamiento ambiental y en el área de educación con los colegios para que los alumnos tengan y se apropien de la información y puedan trabajar el tema en sus casas con acciones para prevenir la enfermedad”.

Por su parte la Dra. Sandra Seú se refirió a la situación del dengue y dijo que: “En Fernández no tenemos reportado ningún caso, pero estamos en una situación de un contexto provincial en donde tenemos casos en Capital, Frías y dentro de un contexto nacional donde otras provincias están reportando casos de dengue. Tenemos que pensar en una lucha continua contra el dengue con acciones de prevención. El trabajo del Ministerio de Salud es articulado, sobre todo con los municipios y Comisiones municipales porque las poblaciones de Aedes Aegypti, tiene que ver con el saneamiento ambiental, es la única manera de hacerle frente a los brotes como los que estamos atravesando”, precisó la profesional de la salud.

Por último el intendente Dr. Víctor Araujo en sus declaraciones a la prensa dijo que “hemos sido convocados con muy buen criterio por el Ministerio de salud a los fines de trabajar de manera articulada y conjunta con respecto al dengue. Se están reportando casos en otras localidades y es importante trabajar en esta etapa en todo lo que es la prevención, con acciones concretas e involucrando a todos los actores sociales en recomendaciones y concientización para toda la población. Es muy importante estar preparados para saber que hacer en el “antes” pero también en el “después””, puntualizó.

Más Noticias de hoy


Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …
Policiales
Desesperada búsqueda de un joven que fue al monte a cazar
La División Búsqueda de Personas en conjunto con efectivos de la Comisaría N° 29, se encuentra…
Deportes
El Añatuya RC tiene entrenadores acreditados en el Niv3l 1 por la Unión Argentina de Rugby
Se realizó el pasado lunes la evaluación para la acreditación de entrenadores de rugby en la C…
MiPago
En triple turno iniciaron operativos barriales de arreglos de calles
Personal Municipal, junto a la Maquinaria pesada del Obrador Municipal dieron inicio en lajorn…
Musicarte
Celebraron el primer aniversario de la Biblioteca Abregú Virreira
Mediante la propuesta de un "Café Literario" en el Centro de Convenciones Añatuya, se destacó …
Noticias
Reconstruyen un tramo de un desagüe de Avenida Belgrano en la ciudad Capital
Operarios de la Municipalidad de la Capital ejecutan la reconstrucción de un tramo del desagüe…
Noticias
La intendente Fuentes participó del homenaje al Dr. Antonio Castiglione
La intendente Ing. Norma Fuentes participó del acto de descubrimiento de la placa recordatoria…
Deportes
El turismo histórico se suma a la fiesta del Córdoba Pista en Termas de Río Hondo
El próximo fin de semana, el Turismo Cordobés Histórico será parte de programación que ofrecer…