Zamora con otros gobernadores se reúnen con Fernández en Casa Rosada

La reunión que organizó el presidente Alberto Fernández, sucederá este martes a las 11 horas en la Casa Rosada. El objetivo es fortalecer su postura de pedir juicio político del titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y que también incluye investigar el accionar de los demás integrantes del máximo tribunal.

Hasta anoche no estaba cerrada la lista de asistentes. Se descuenta que la gran mayoría de los 14 mandatarios provinciales que explicitaron su respaldo ante el fallo adverso de la Corte Suprema por el tema coparticipación en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires darán el presente y entre todos avanzarán en la discusión y en el armado de una nota que se remitirá al Congreso Nacional con ese pedido.

Recordamos que el gobernador Gerardo Zamora, realizó este lunes una denuncia penal contra Robles, quien oficia como vocero y director general de la vocalía del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y que aparececería en las conversaciones con D’Alessandro dándole argumentos al funcionario porteño sobre cómo proceder en el conflicto con el gobierno nacional por las bancas en el Consejo de la Magistratura. También parece anticiparle cuál sería la decisión de la Corte sobre la disputa por la coparticipación, que finalmente inclinó la balanza a favor de la ciudad de Buenos Aires.

Frente a esto, Zamora decidió denunciar a Robles por tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público. “La denuncia penal se fundamenta atento a la publicaciones periodísticas que han generado gran conmoción pública, sobre filtraciones de chat donde se habría arreglado el fallo a favor de CABA, por el índice de coparticipación federal”, explicó desde su cuenta en la red social Twitter.

El proyecto podría obtener en la Cámara Baja un dictamen favorable ya que en la Comisión de Juicio Político el oficialismo cuenta con una mayoría de 16 sobre 31 miembros pero la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, ya adelantó su negativa a votarlo en el recinto.

Si el bloque que agrupa a las distintas expresiones del Frente de Todos tuvo problemas para lograr quórum en votaciones anteriores sin tanta relevancia antes de que culminara 2022, en esta ocasión el escenario adverso se repetirá.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Exitosa primera noche de La Salamanca en la ciudad de La Banda
"Desde hace mucho tiempo que venimos trabajando para llegar a este inicio y para pasar estas c…
Musicarte
Se viene la Feria de “San Valentín”, en el Complejo Juan Felipe Ibarra
El Complejo Juan Felipe Ibarra, Multiespacio Arte S.I, junto a decenas de emprendedores y empr…
Política
Sumampa aspira a desarrollar pequeñas y medianas empresas en la ciudad
El intendente de la ciudad de Sumampa, Fernando Bernasconi, mantuvo hace unos días una importa…
Musicarte
La Academia “La Chacarera” presentará nuevo vestuario y un acto inédito en el Festival Nacional de la Salamanca
La Academia de Danzas Folclóricas "La Chacarera" dirigida por el profesor Humberto Romano Maru…
Musicarte
El viernes 3 comienza la Siesta Salamanquera en la “Casa de la Abuela Carbajal”
Tal como fue anunciado por el intendente Roger Nediani la 18° Edición de la  "Siesta Salamanqu…
Noticias
El Banco Central anunció que habrá un billete de $2.000 y tendrá en una de sus caras al médico santiagueño Ramón Carrillo
El directorio del Banco Central (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete de $2000, que se …
Deportes
Invitan a participar de una pretemporada intensiva de padel en Los Juries
Organizado por el Complejo Amin Padel, Los Juries recibirá entre el 13 y el 18 de febrero a lo…
Deportes
Pádel: otra destacada actuación del herrerense Santiago Koleff
A principios de este enero del 2023, Santiago Koleff, volvió a ser parte del torneo de pádel l…