Municipios Saludables: 16 intendentes del interior participaron de la reunión con la ministra de Salud

La Ministra de Salud encabezó reunión con 16 intendentes donde se abordaron las prioridades sanitarias

En la sede del Ministerio de Salud, intendentes y referentes de Salud local participaron este viernes de una reunión de trabajo con las autoridades sanitarias de la provincia que tuvo como eje la continuidad de las acciones del Programa Municipios Saludables y la campaña de vacunación contra rubeola, paperas, sarampión y polio.

Participaron, la ministra de Salud, Natividad Nassif; el subsecretario César Monti; el referente provincial de Municipios Saludables, Gonzalo Terán; la directora de APS; Marta Tarchini y los intendentes Víctor Araujo, de Fernández; Jairo Colaneri, de Bandera; Mario Cantoni, de Tintina; Javier Carabajal, de Los Juríes; María Ferreyra, intendenta de Pampa de los Guanacos y Diego Ponti, de Quimilí. También el Dr. Julio César Scabuzzo, director de Salud de La Banda; Julio Castro, representante de Añatuya; Mauro Kalinsky, subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la Capital; Nelly de Japaze, directora de Salud y Acción Social de Las Termas de Río Hondo y la Dra. Rosana Roldán, directora del Hospital de Nueva Esperanza.

Estuvieron presentes de manera virtual Arnaldo Cazazola, intendente de Nueva Esperanza y Felipe Cisneros, de Monte Quemado.

La ministra Natividad Nassif destacó que se está dando continuidad a un trabajo conjunto que se viene realizando en coordinación con los 16 municipios que forman parte del programa y explicó que 12 de las intendencias renovaron sus autoridades en las últimas elecciones. En este sentido, celebró “la decisión de los jefes comunales de continuar con este programa que nos ayuda a fortalecer acciones y promoción y preservación de la salud de las comunidades locales, como así también generar la participación de la población en las acciones de cuidado de la salud individual y colectiva”.

Por otro lado, recordó que cada municipio aborda temáticas que son estratégicas para una vida saludable como la seguridad vial, la seguridad alimentaria, la creación entornos saludables, espacios amigables para adultos mayores y el fortalecimiento de las capacidades de gestión municipales, entre otras.

Durante la reunión, también se abordaron los avances en la campaña de vacunación de niños y niñas de 13 meses a 4 años que ya supero el 78% de cobertura.

Por su parte, Gonzalo Terán señaló que el propósito de la reunión fue “analizar los objetivos cumplidos por los municipios y proyectar las actividades del 2023 en las distintas líneas de trabajo”.

Recordó que “Municipios y Comunidades Saludables” es un programa del Ministerio de Salud de la Nación que busca fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud en el ámbito local. Los intendentes y representantes municipales coincidieron en agradecer el acompañamiento y apoyo de la cartera sanitaria y valoraron positivamente los avances del programa.

Más Noticias de hoy


MiPago
Termas: Entregaron reconocimientos y descubrieron una placa en homenaje a los 40 años de Malvinas
En un sencillo, pero emotivo acto, los excombatientes de Malvinas y familiares del único rioho…
Noticias
Alerta por ola de calor y altas temperaturas en varias zonas del país, especialmente la provincia de Santiago del Estero
El reporte del SMN indicó que "algunas ciudades estarán superando los 45°C, especialmente en l…
Policiales
Tacañitas: Madre e hija viven de milagro tras fuertísimo vuelco sobre ruta 21
La conductora habría perdido el control del rodado y sufrió varios tumbos. Solo presentaban al…
Policiales
Choque de camiones en la RN 34 cerca de la ciudad de Selva
A la altura del km 407 colisionaron dos camiones por causas que se tratan de establecer, uno d…
Deportes
El ciclismo añatuyense y regional tendrá su gran cierre de año en Añatuya
Los mejores pedalistas de la provincia y provincias vecinas se darán cita en Añatuya para ser …
MiPago
Añatuya patín tendrá su fiesta de cierre de año con la presenia de un campeón sudamericano
Con el auspicio de la Municipalidad de Añatuya mediante la Dirección de Deportes, este próximo…
Política
El intendente de Quimilí Diego Ponti se reunió con autoridades de ERSAC
El Intendente de Quimilí, Dr. Diego Ponti, se reunió este martes por la mañana con el presiden…
Política
Liga de Gobernadores: “La condena a Cristina es un hecho que atenta contra la democracia”
El goberador Gerardo Zamora compartió en sus redes sociales el comunicado de la Liga de Gobern…