Añatuya: Castro dijo que las irregularidades del gobierno anterior serán denunciadas penalmente

“No seremos cómplices de estas irregularidades”, recalcó el intendente de la ciudad añatuyense sobre la situación en que se encontró al asumir el municipio.

El flamante intendente de la ciudad de Añatuya, Julio Castro, mantuvo anoche una entrevista con Libertad de Opinión este martes, programa que se emite por Canal 7 Santiago del Estero, desde donde lanzó duras críticas a la gestión anterior de gobierno, a cargo de Héctor “Pocho” Ibáñez.

Oportunamente, confirmó que hará las presentaciones judiciales correspondientes para que se aclaren distintas irregularidades encontradas, según sostuvo.

“Encontramos un desastre administrativo, institucional y económico. Se ha disuelto el Tribunal de Cuentas hace tres años; hemos encontrado casi cincuenta empleados que fueron designados este año y nunca prestaron servicio. Nos encontramos sin contador general, todo ilógico para un municipio de primera. Hemos llegado a la situación más polémica con el plan Accionar y cuando el 1 de noviembre quedan adjudicatarios, no sabíamos qué decirles porque no teníamos ninguna documentación. Se han iniciado los sumarios administrativos correspondientes. Todo fue presentado en el consejo de asesores legales y en el Concejo Deliberante”, señaló el Dr. Castro sobre la situación con que se encontró en el municipio, cuando le tocó asumir la semana pasada.

“Deducimos que la actitud es de no hacerse cargo de la irregularidad que encontramos. Pero tenemos figuras legales que nos permitirán actuar. Llevaremos a la justicia ordinaria y haremos denuncias penales. Es lo que corresponde porque hay muchas irregularidades. No seremos cómplices de estas irregularidades”, puntualizó.

Finalmente enumeró que hallaron un “parque automotor totalmente destruido, la terminal sin techo, de las cuatro camionetas que tenía el municipio no anda ninguna, el CIC está un desastre El fondo educativo no se rindió desde 2019. Todo esto habla de un verdadero desastre de la gestión anterior”, resaltó.

Más Noticias de hoy