“Quimilí inicia un nuevo ciclo de esperanza”, dijo Diego Ponti al asumir como intendente

En un emotivo acto desarrollado a sala llena en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, el Dr. Diego Ponti asumió este domingo por la noche como nuevo intendente de Quimilí, electo el pasado 7 de agosto con casi el 50% de los votos, quien prestó juramento en una sesión especial del Concejo Deliberante.

Ponti encabezó la ceremonia a la que asistieron el vicegobernador, Carlos Silva Neder; el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, intendentes, comisionados municipales de la región y autoridades del Partido Justicialista.

Luego de la toma de juramento, a cargo de la presidente del Concejo Deliberante, Mara Carolina Reinaga, el flamante intendente agradeció los saludos enviados por el gobernador Gerardo Zamora; la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el senador José Emilio Neder.

Al acto asistieron además integrantes de la comunidad educativa, personal de la Policía Provincial y de Gendarmería Nacional; representantes del sector productivo de Quimilí y miembros de instituciones sociales, religiosas, culturales y deportivas de la ciudad.

En su discurso, el nuevo mandatario municipal reiteró su llamado de unidad a todos los sectores “para trabajar juntos por el pueblo que soñamos”.

“Aquí estoy frente a ustedes en esta primavera que renace y hoy Quimilí inicia un nuevo ciclo de esperanza y de fe manifestado en las urnas”, dijo a modo de introducción. Para luego hacer un repaso de su plan de gobierno, ratificando los compromisos asumidos en campaña.

“Queremos incluir a todos y todas, y transformar la realidad pública y política de nuestro querido pueblo, sorteando todos los desafíos”, resaltó.

Señaló también que las “banderas de la gestión municipal serán la educación, las obras de infraestructura, la ecología, deporte y la salud”, con especial énfasis en los niños y jóvenes como partes fundamentales del futuro.

“Vamos a necesitar una sociedad madura y dispuesta a los cambios y que tenga presente que las transformaciones no se logran de un día al siguiente. Ya pusimos el primer ladrillo para levantar los cimientos de un nuevo Quimilí”, expresó.

También reafirmó su compromiso con las mujeres, para “garantizar un Estado presente, haciendo cumplir y respetar sus derechos, que escuche su problemática, que escuche sus reclamos” y anunció la creación de una línea telefónica gratuita “para empoderarlas en todos los aspectos”.

También dijo que hará hincapié en un plan de viviendas como “ordenador social, como un derecho y parte indispensable para la vida digna”, también como parte de la generación de empleo

Dijo además que la ecología tendrá un lugar importante en su gestión, para lograr una ciudad más sustentable y sana.

De la misma forma dijo que promoverá el deporte, como parte de una estrategia del sistema de salud en la ciudad y alrededores, con un trabajo conjunto con la provincia.

Antes de finalizar, Ponti hizo un llamado a todos los quimilenses, sin distinciones partidarias, a subirse definitivamente “al tren de desarrollo provincial que conduce Gerardo Zamora”, ofreciendo un fuerte respaldo al sector productivo y apostar al valor agregado como generadores de fuentes de trabajo.

Más Noticias de hoy


Deportes
Las campeonas santiagueñas de Taekwondo fueron recibidas por la intendenta
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió a las campeonas de Taekwondo, Solange…
Noticias
El temporal en Santiago Capital registro más 800 urgencias en zonas afectadas
El Comité de Emergencia de la Municipalidad de la Capital llevó adelante más de 800 intervenci…
Noticias
Jairo Colaneri “estamos comprometidos con la juventud y la educación”  
El Intendente de Bandera Jairo Colaneri expresó: “estamos reunidos para dar lugar a un nuevo e…
Musicarte
Quimilí: cuenta regresiva para la peña Atrapasueños con grandes músicos
El cierre del 2022 encuentra al músico quimilense Ariel Camaño, con la reedición de la peña At…
MiPago
Herrera: estudiantes crearon el Diario del Mundial para trabajar contenidos en el aula
Cada Mundial aparecen el esfuerzo y la creatividad de maestros, profesores y escuelas para con…
Noticias
Alumnos bandeños presentaron soluciones tecnológicas a problemáticas del sector productivo
Más de 50 estudiantes de escuelas técnicas de seis provincias del país presentaron en el Parqu…
MiPago
Brindan apoyo a los peregrinos que parten al encuentro de la Virgen del Valle de Catamarca
La Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Valle de Catamarca es sin dudas un hecho religioso…
Deportes
Invitan a sumarse a la práctica de fútbol femenino
La Escuela Municipal de Futbol Femenino “Warmis Unidas”, invita a sumarse a las prácticas que …