Zamora inauguró obras escolares, alumbrado público y viviendas sociales en Silípica

Dejó habilitadas la refacción completa de la posta sanitaria de esa localidad, iluminación del Patio Silipiqueño y su techo, refacciones de la Escuela N° 6 "Padre Pajón de la Zarza" y 1.200 metros de alumbrado público desde Villa Silípica hasta la Capilla de Mama Antula.

El gobernador Gerardo Zamora entregó esta mañana 68 viviendas sociales y dejó formalmente inaugurado el edificio del Jardín de Infantes N° 801 de Huachana, departamento Silípica.

También dejó habilitadas en la zona la refacción completa de la posta sanitaria de esa localidad; la iluminación del Patio Silipiqueño; el techo del patio y refacciones de la Escuela N° 6 “Padre Pajón de la Zarza”; además de 1.200 metros de alumbrado público desde Villa Silípica hasta la Capilla de Mama Antula.

Junto al mandatario estuvo el vicegobernador Carlos Silva Neder; la presidente provisional del Senado de la Nación, Claudia de Zamora; los ministros de Gobierno, Marcelo Barbur; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y de Educación, Mariela Nassif; acompañados por los comisionados de Sumamao, Jorge Ábalos, y de Villa Silípica, Carlos Concha, además de la directora de la Escuela N° 902 y del jardín de infantes anexo, Viviana Godoy.

En su primera actividad en el departamento Silípica, el gobernador visitó la casa de Inés Orellana, para dejar inauguradas simbólicamente la totalidad de las viviendas entregadas en esta ocasión.

De 68 casas entregadas, 12 fueron construidas por la Comisión Municipal de Sumamao, beneficiando a familias de esa localidad y de Huachana. Otras 39 fueron ejecutadas a través de la comuna de Villa Silípica, distribuidas en San Andrés, San Agustín, Campo Alegre, Simbol, Árraga y Chañar Pujio.

Por otro lado, 9 viviendas fueron ejecutadas por la Asociación Civil B° Industrial Sector Oeste; 6 por la Asociación Civil Alem de Luna y 2 casas fueron construidas por la Asociación Civil General José de San Martin.

Seguidamente las autoridades habilitaron el edificio del Jardín de Infantes N° 801, que cuenta con 7 alumnos en las salas de 3, 4 y 5 años. Esta institución es anexo de la  Escuela N° 902, a donde concurren 11 alumnos.

En sus palabras de bienvenida, la directora de la escuela agradeció al gobernador por la obra y expresó: “Esto nos demuestra que no hay metas imposibles ni logros inalcanzables, estamos felices celebrando con júbilo la inauguración de este moderno edificio”.

Al tomar la palabra, Zamora resaltó el trabajo y el esfuerzo solidario de las organizaciones civiles que colaboraron con la construcción de las viviendas para 68 familias que tienen una mejor calidad de vida con su nuevo hogar.

Con respecto al jardín de infantes dijo: “Es una alegría, pero más que alegría es un compromiso que tenemos con la educación, en este caso para 7 alumnitos, o bien podrían ser jardines de infantes para 200 o 300 alumnos en la Capital o en alguna ciudad importante, pero que todos tengan las mismas condiciones pedagógicas, edilicias y de equipamiento. Esto iguala y la igualdad en términos educativos es el futuro que necesitamos para nuestra provincia”.

Más obras

También durante el acto se dio lectura a un extenso listado de obras que se encuentran en ejecución en el departamento Silípica, entre las que sobresalen la refacción y ampliación del edificio del Agrupamiento N° 86.126 con sede en la Escuela N° 1013 de El Simbol.

También mejoras en las escuelas N° 810 de Manogasta y N° 977 de Nueva Francia.

Para licitación se encuentran los trabajos de instalación eléctrica y ampliaciones en la Escuela N° 120 de Coro Pampa y la construcción de un patio cubierto, cambio de pisos y aljibe en la Escuela N° 902 de Huachana.

En la etapa de proyectos se encuentran las obras de refacción general de la Escuela N° 1.096 “Armada Nacional” y el Jardín de Infantes N° 143 de la localidad de Puesto del Medio, y la construcción de un sum y sanitarios en el Jardín de Infantes N° 725 anexo a Escuela N° 72 de La Abrita.

Más Noticias de hoy