Proponen declarar Monumento Histórico provincial al Mercado Unión y al cine Renzi de La Banda

"Se trata de dos edificios emblemáticos para La Banda", dijo la diputada del bloque Frente Renovador y Progresista, Mariana Morales.

Mediante sendos proyectos de ley, presentados esta semana en la legislatura santiagueña, la diputada del bloque Frente Renovador y Progresista, Mariana Morales, solicita que se declaren monumentos históricos provinciales a los edificios del Mercado Unión y el cine Renzi de la ciudad de La Banda.

Respecto al mercado, entre sus fundamentos cita que el mismo tiene 111 años de vida y es el “corazón comercial” de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

En tanto, sobre el cine, especifica que fue fundado en 1917, repasando la historia de todos estos años hasta la actualidad, donde se convirtió un lugar de encuentro de los bandeños.

Al respecto la legisladora explicó: “Se trata de dos edificios emblemáticos para La Banda. Por el mercado Unión transitaron todas las personalidades de la ciudad, teniendo un gran valor cultural”.

“En tanto, el cine Renzi es otro lugar que debe ser considerado patrimonio histórico provincial, por su historia y por lo que significa para los bandeños. Hoy en día, volvió a sus tiempos de gloria brindándoles a todos nuestros ciudadanos la mejor atención y las mejores películas, extranjeras y argentinas. Haciendo así sentir esa avidez por las películas que décadas atrás supo trasmitir”, destacó.

“En los días de vacaciones, gracias a los proyectos del municipio bandeño “El municipio en tus vacaciones” y “tu barrio va al cine” miles de chicos pueden disfrutar de sus películas favoritas y recibir un refrigerio gratuitamente, por ejemplo”, finalizó la diputada Morales.

Más Noticias de hoy