Diputados provinciales reconocen la misión de Gobernadores del Norte Grande en Estados Unidos

Resaltaron la importancia de la región que trabaja de manera conjunta planificando y articulando planes estratégicos.

En una nueva sesión ordinaria celebrada esta tarde en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, legisladores de diferentes Bloques “resaltaron y ponderaron” la misión que llevan adelante los Gobernadores del Norte Grande Argentino en Estados Unidos, encabezados por el titular del Ejecutivo santiagueño, Dr. Gerardo Zamora, durante la cual desarrollan una nutrida agenda en busca de inversiones en las 10 provincias que integran ese ámbito de integración regional.

En sesión conducida por la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo, los parlamentarios destacaron la misión de los Gobernadores del Norte Grande quienes “están presentando ante distintos organismos los sectores productivos estratégicos de la región y entablando relaciones para futuras relaciones e inversiones, resaltando la importancia de la región que trabaja de manera conjunta planificando y articulando planes estratégicos”.

Indicaron que los Gobernadores están acompañados por el ministro del Interior, Wado de Pedro; el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

.La sesión estuvo conducida por la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, desde el Bloque del Partido Justicialista se recordó el 92 aniversario de la creación de la primera central unificada de trabajadores argentinos, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). En la ocasión, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los trabajadores fallecidos.
Durante la sesión se aprobaron varios despachos de Comisión: reconocimiento al médico santiagueño Dr. Rubén Abdala, por su aporte como investigador; de interés provincial el lanzamiento del Programa Tele Chagas y las XXV Jornadas Santiagueñas de Enfermería “Conquista y Desafíos para el desarrollo Profesional en el Siglo XXI”.

Asimismo, se declaró de interés provincial: el 132° aniversario de la ciudad de Pinto (24/09); el libro Ensayos Cotidianos, de Diego Coma Exeni (24/9); la llegada del Tren Socio Sanitario Dr. Ramón Carrillo (26/9); la visita a la provincia del embajador de la República de Siria (29/9); la Bicicleteada Familiar de Nuevo Diario (01/10); la “Conferencia Gestión y Liderazgo” de Julio Cesar Lamas en la UCSE (29/9); la Maratón 124° aniversario de El Liberal (6/09) y el 122° aniversario de Herrera (29/9).

Además: la obra teatral “Willaqkuna” (29/9); el XVIII Campeonato Argentino de Rural Bike” (1 y 2/10); el XIX Feria Provincial de Ciencia y Tecnología Santiago 2022 (27 y 28/9); la participación de profesionales en el Encuentro Deportivo Nacional para Profesionales en Ciencias Económicas, en Entre Ríos (del 27 al 30/9) y el Encuentro de Juventudes Climáticas de 2022 (30/9).

Finalmente, se declaró de interés: el 107° aniversario de la Escuela Primaria N° 127 “Dr. Mariano Moreno, de La Banda (27/9); el 50° aniversario de la escuela primaria N° 339 José Silvano Farhat, de La Banda (22/9); la elaboración del primer Alfajor Bandeño, por Julio Herrera; el primer disco “Canciones para el Jardín”, de Armando Santillán; las actividades pr el Día Nacional de la Concientización Ambiental (27/9); la jornada de concientización y capacitación en el Cuidado del Corazón (29/9) y las actividades por el Día de la Sanidad (21/9).

RECONOCIMIENTOS

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, la Legislatura realizó reconocimientos a personalidades destacadas del deporte impulsados diputado Rómulo Bravo. El primero de ellos fue para la delegación santiagueña que participó en la 2° Edición del Mundial FIKMAN 2022 (Brasil) integrada por Santiago Papalardo, Nino Diganchi, Cristina Borges, Emmanuel Rubín, Mariela Trejo, Fabricio Fernández y Kevin Iturre; todos pertenecientes a la Asociación Civil Santiagueña de Artes Marciales.
Otro de los reconocimientos fue para el deportista Marcelo Nahin Sialle, quien fue Medalla de Plata en los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, disciplina Lucha Greco Romana, Categoría 55 Kg, llevado a cabo en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Más Noticias de hoy


Policiales
Asesinaron a un soldador en Monte Quemado: investigan si fue por una deuda de droga
En la jornada de este miércoles, un hombre de 35 años fue asesinado en su taller de soldaduras…
Deportes
El Termas Golf Club te espera junto a su “Verde Propuesta Deportiva”
En el corazón de Termas de Río Hondo, el Termas Golf Club se erige como un lugar imponente y a…
MiPago
Actividades de las parroquias y capillas de La Banda por la Semana Santa
A través de la Dirección de Turismo y la Oficina de Religiones y Culto de la Municipalidad de …
Deportes
Martín Nassif arrancó su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba
El añatuyense Martín Leandro Nassif inició su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba y…
Deportes
Todo listo para la vuelta de la C50 en la Liga de Veteranos
La categoría C50 de la Liga de Veteranos contará a partir de este 2024 con 12 equipos y dará c…
Política
La Legislatura santiagueña rindió un emotivo homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
A 42 años del conflicto del Atlántico Sur y con la presencia en el recinto de sesiones de inte…
Noticias
La tierna y viral imagen de una nena haciendo la tarea mientras su papá vende pizzas caseras en un semáforo
En un sector de avenida Lugones de ciudad Capital, una joven observó una imagen que le llenó e…
Noticias
La intendente Fuentes recibió en el salón de acuerdos a autoridades rotarias de la región
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en el Salón de Acuerdos de la Municip…