Gerardo Zamora viaja a EE.UU en busca de inversiones para el Norte Grande

La comitiva de gobernadores del Norte Grande, presidida por Gerardo Zamora, viajara hoy a EE.UU con el objetivo de encontrar financiamiento internacional para el desarrollo de la región, posibilidades de exportación y alianzas estratégicas con inversionistas norteamericanos.

Los gobernadores llegaran mañana al país potencia y durante una semana mantendrán reuniones con empresarios, importadores y con altos funcionarios del gobierno de Joe Biden. La agenda de la comitiva se desarrollara en las ciudades de Nueva York y Washington, a partir del lunes al mediodía.

El Embajador argentino en EE.UU, Jorge Arguello, comentó que la intensa agenda de la comitiva de gobernadores esta preparada para perseguir el objetivo de encontrar inversiones y exportaciones para el Norte Grande.

“Esto forma parte de la política impulsada por el gobierno de promover tanto las exportaciones como las inversiones en la Argentina. Promover las exportaciones quiere decir promover las exportaciones de las economías regionales. Y promover las inversiones quiere decir promover las inversiones de capitales estadounidenses en nuestro país en general y en particular, en las economías regionales”, señaló en Embajador.

En este sentido, Arguello remarcó que nunca en la historia de Argentina hubo una comitiva tan grande de gobernadores que viajaran con el mismo objetivo, y enfatizó que Gerardo Zamora tendrá la importante misión de presidir esta comitiva. “Las reuniones van a ser inauguradas por el jefe de la delegación que es el gobernador Gerardo Zamora”, explicó Arguello.

Las reuniones que mantendrá la Comitiva de Gobernadores del Norte Grande en EE.UU, abordaran temáticas como energía, alimentación, minería, infraestructura, comercialización de productos regionales, producción agrícola y ciencias. También mantendrán una reunión con el Fondo Monetario Internacional.

Más Noticias de hoy