Diputados santiagueños destacaron el anuncio de mejora salarial y apoyan documento de la Liga de Gobernadores

Brindaron su “fuerte y contundente apoyo” al documento emitido por la Liga de Gobernadores donde solicitaron crear una “Comisión por la Paz”

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, esta tarde legisladores de la Honorable Cámara de Diputados reconocieron y destacaron el anuncio de recomposición salarial de emergencia realizado ayer por el gobernador Dr. Gerardo Zamora y brindaron su “fuerte y contundente apoyo” al documento emitido por la Liga de Gobernadores donde solicitaron crear una “Comisión por la Paz”.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, legisladores valoraron el anuncio de la recomposición salarial expresando que “es fruto del consenso en la Mesa de Diálogo entre la CGT y el Gobierno provincial y es posible gracias a una equilibrada administración financiera del Gobierno encabezado por el doctor Zamora”.

Asimismo, expresaron su “más enérgico apoyo al documento emitido en la última reunión de la Liga de Gobernadores y Gobernadoras, donde participó el titular del Ejecutivo santiagueño, Dr. Gerardo Zamora, donde solicitan al presidente de la Nación, Alberto Fernández que convoque a “una Comisión por la Paz y la No Violencia” con el fin de construir “una cultura del encuentro en el país”.

“Además -puntualizaron-, ratificaron el pedido de reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, promoviendo una integración federal con paridad de género. También solicitaron federalizar el presupuesto 2023 para garantizar la continuidad de las obras públicas en las provincias”.

También, destacaron la “defensa del federalismo que realizó en Congreso el senador nacional por Santiago del Estero, José Emilio Neder quien expuso todas las potencialidades, progreso y desarrollo de la provincia durante las gestiones del actual gobernador Dr. Gerardo Zamora y de la exgobernadora y actual presidenta del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora”.

En la oportunidad, el presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, envió “un afectuoso saludo y las felicitaciones a todos los maestros santiagueños que festejarán su día este 11 de septiembre”.

Iniciativas aprobadas

Durante la sesión, se aprobaron despachos de Comisiones declarando de interés: la participación de Marcelo Nahin Sialle en los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario; los logros de Santiago Paz Martínez en el Campeonato Nacional de Natación; la trayectoria deportiva de Jorge Iñigo, Campeón Mundial de Kung Fu; el evento “Villa la Punta, La Revancha” (Ratificación) y el campeonato panamericano de BMX Racing 2022 y la Copa Latinoamericana PKS (10 y 11/9) en el Polideportivo Provincial.

Además, se declaró de interés: el acto inaugural de las XXXI Olimpiadas Sanitaristas del NOA (R); la II Asamblea Ordinaria Anual del Consejo Federal del Notariado Argentino; el Congreso Internacional para la Seguridad Vial y la Formación Ciudadana (16 y 17/9); el 90° aniversario de Brea Pozo (7/9); el Día del Terapista Ocupacional (10/9) y el 30° aniversario de la Agrupación Gaucha Estancia La Fortuna (11/9).

También se aprobó declarar de interés: la Segunda Travesía en Bicicleta uniendo los Ríos Salado y Dulce (25/9); el 82° aniversario de Sachayoj (10/9); el evento de Jineteada, Chamamé y el Primer Festival del Asado con Cuero (R) en Colonia Alpina; la celebración del Día del Bibliotecario (13/9); el 148 aniversario de la fundación de la ciudad de Frías; el acto de la presentación de la Diplomatura de Medicina General y Salud Comunitaria Rural (R); la XI Jornada de Justicia de Faltas de la República (R); en la UNMP; las actividades por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio (10/9); el Día del Inmigrante (R); el Día Internacional de la Democracia (15/9) y el Día del Ferrocarril (30).

Más Noticias de hoy