Zamora destacó los avances del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales

Se hizo nueva reunión del Comité Interjurisdiccional que se desarrolló este miércoles en horas de la siesta en la ciudad santafesina de Tostado.

El gobernador Gerardo Zamora destacó los avances conseguidos para la subregión de los Bajos Submeridionales, luego de una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional que se desarrolló este miércoles en horas de la siesta en la ciudad santafesina de Tostado, junto con sus pares de Chaco, Jorge Capitanich, y de la provincia anfitriona, Omar Perotti.

El encuentro también contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior de la Nación, Wado De Pedro; el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe; funcionarios provinciales, legisladores y autoridades municipales de la región.

Luego de las reuniones técnicas de los representantes de las tres provincias y de los organismos nacionales, se realizó el encuentro de mandatarios, donde Zamora destacó los avances logrados a partir del plan director que define obras y proyectos consensuados con el objetivo de potenciar la capacidad productiva de más de 5 millones de hectáreas, para lo cual se busca mayor financiamiento con la intervención de organizaciones nacionales e internacionales como la FAO.

En ese sentido, el mandatario santiagueño destacó el anuncio del ministro de Obras Públicas, sobre la licitación para la ejecución de la primera etapa de la ruta que une Santiago con Santa Fe.

Dijo que el objetivo es revertir una situación que tiene que ver con una cuestión geológica, en una zona inundable y ahora tenemos un plan director que necesitó acuerdos para encaminar la búsqueda de soluciones.

Por otra parte, agradeció el acompañamiento nacional y en particular del Consejo Federal de Inversiones para ayudar con financiamiento, informes técnicos y los pasos a seguir para cumplir las metas del Comité Interjurisdiccional.

Más Noticias de hoy