Ricardo Daives pidió declarar Héroes Nacionales a Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra

El diputado nacional santiagueño obtuvo el compromiso unánime de las y los representantes de todos los bloques, para la aprobación de esta iniciativa.

El martes pasado, el diputado nacional por Santiago del Estero, Ricardo Daives, participó de una nueva reunión con la comisión de Defensa Nacional de Diputados, donde se debatieron distintos proyectos de ley, resolución y declaración.

Uno de ellos, tiene que ver con la iniciativa de legisladores tucumanos, que proponía declarar Héroe Nacional a Bernabé Aráoz. Ante este proyecto, Daives recalcó: “mi postura fue que debemos equiparar y ampliar nuestra historia y declarar también Héroes Nacionales a Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, que tanto hicieron por la conformación de nuestro norte, por el país y el federalismo que hoy seguimos reivindicando y defendiendo”.

En este sentido, Ricardo Daives recalcó que, tras la reunión, obtuvo el compromiso unánime de las y los representantes de todos los bloques, para la aprobación de esta iniciativa para que se los pueda declarar Héroes Nacionales a nuestros héroes santiagueños.

Más Noticias de hoy