El IOSEP y el Colegio de Farmacéuticos acordaron beneficios para los pacientes diabéticos

Participaron de la firma el titular de la obra social, Raúl Ayuch, y el presidente del organismo colegiado, Hugo Navarro.

Con el objetivo de “ampliar, mejorar y asegurar la provisión de medicamentos para las personas con diabetes”, el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial firmó este martes un convenio con el Colegio Farmacéutico de Santiago del Estero para la provisión de drogas a los afiliados en todo el territorio provincial.

Participaron de la firma el titular de la obra social, Raúl Ayuch, y el presidente del organismo colegiado, Hugo Navarro.

El convenio establece una serie de beneficios para aproximadamente 5.000 afiliados diabéticos registrados en el programa de la obra social, quienes contarán con una cobertura del 100% en insulina y del 90% en bombas e insumos. Se amplió además la cobertura de un 70% a un 85% en hipoglucemiantes orales.

También este acuerdo impacta en los costos de las tiras reactivas, que tendrán una cobertura a cargo de la obra social del 95%, fijado en el valor de la medicación en un período extendido de 12 meses.
Luego de formalizar el acuerdo, Ayuch resaltó la importancia de trabajar para que el afiliado “tenga las mejores condiciones de atención” y remarcó que este convenio “refleja y pone en evidencia la estabilidad económica que presenta la entidad en la actualidad”.

Por su parte, Navarro destacó: “Venimos trabajando hace mucho tiempo de manera articulada con la obra social. Es por eso que debemos seguir optimizando y coordinando recursos para quienes lo necesitan”, concluyó.

Más Noticias de hoy