La Autovía Santiago – Termas de Río Hondo tendrá rotondas en los cruces con rutas provinciales

Será una obra en todo el trayecto provincial de 63 kilómetros, con distintas rotondas en los cruces con rutas provinciales para evitar accidentes.

La Autovía Santiago – Termas de Río Hondo está cada vez más cerca de concretarse y se prevé que a fines de junio de este año, comenzaría la obra vial desde la Rotonda del barrio Autonomía hasta el acceso a la ciudad turística, según adelantó a Sur Santiagueño el jefe del Distrito N° 16 de Vialidad Nacional, con sede en Santiago del Estero, Ing. Carlos Ferreiro.

Será una obra en todo el trayecto provincial de 63 kilómetros, con distintas rotondas en los cruces con rutas provinciales para evitar accidentes.

“Consistirá en la duplicación de calzada desde el barrio Autonomía hasta Las Termas, con todas las pautas de diseño y de seguridad para un buen tránsito de los usuarios de la ruta. Tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y más de 12 mil millones de pesos, aproximadamente”, detalló.

Cabe agregar que, en marzo de este año, comenzaron las obras del primer tramo de la autopista que conectará las ciudades de San Miguel de Tucumán con Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, entre otras que demandarán una inversión total superior a $27.000 millones.

En ese sector, la obra comprende el Acceso Sur a Tucumán, la Ruta Nacional 9 y el tramo Mista-San Miguel de Tucumán, de la Ruta Nacional 38; y la sección que va desde la ex Ruta Nacional 9 hasta el Empalme con la Ruta Nacional 38.

El primer tramo de los trabajos consiste en la construcción de una autopista con un puente sobre el río Salí, obra que en su momento recibió el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e impactará en la circulación vehicular al destrabar los cruces perpendiculares de la Ruta 306 en una zona de fuerte intercambio turístico y comercial.

Más Noticias de hoy