El gobernador Zamora inauguró dos nuevos establecimientos educativos e hizo importantes anuncios

En la localidad de El Valle, departamento Alberdi, el gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado la escuela Nº 692 y el jardín de infantes Anexo Nº 732. 

El mandatario estuvo acompañado por el  vicegobernador Carlos Silva Neder; la ministra de la cartera Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia Mariela Nassif; el intendente de Campo Gallo Carlos Altamirano; entre otras autoridades presentes.

«Estoy feliz de estar en este lugar que nos une y nos hace iguales. Estamos trabajando en infraestructura educativa en toda la provincia y sabrán que todos los lunes estamos inaugurando escuelas o mejoras de edificios educativos ya sea para 500 chicos en la ciudad o menor cantidad como aquí, en El Valle» destacó el gobernador.

Por otra parte, recordó que gracias a la formidable campaña de vacunación por el covid-19 el ciclo lectivo 2022 se está llevando con cierta normalidad e instó a todos a completar el esquema de vacunación correspondiente. También, hizo énfasis en la necesidad de que las herramientas tecnológicas lleguen a todos los jóvenes con fibra óptica e internet; por ello manifestó: «queremos llevar a fin de año internet a todas las escuelas de la provincia y esto incluye también a este lugar».

El gobernador adelantó que esta semana, a través de Jefatura de Gabinete, se va a lanzar un programa para ayudar a instituciones deportivas y culturales que tengan personería jurídica y señaló que: «donde no haya personería jurídica, le pedimos a los intendentes y comisiones municipales que acompañen estos fondos para ayudar”, finalizó.

Más Noticias de hoy