La capital santiagueña aspira este año a sumar otras 60.000 plantaciones en distintos lugares

Se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Arbolado Urbano para el período 2022.

La intendenta de la capital santiagueña, Ing. Norma Fuentes, realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Arbolado Urbano para el período 2022, que contempla la plantación de más de 60 mil ejemplares en toda la ciudad.

En el acto, que se desarrolló en el remodelado Parque Sur, también estuvieron presentes la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile; el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Carlos Salmoiraghi, y la directora de Bosques y Fauna, Noelia Zanichelli. Además de miembros y referentes de diferentes asociaciones ambientalistas, clubes deportivos, instituciones escolares y centros de jubilados.

En este sentido, la jefa comunal resaltó que, «hace pocos días, se ha convertido en ordenanza este programa que establece como mínimo la colocación de 60 mil árboles por año en todos los barrios, avenidas, calles, paseos, plazas y parques de la ciudad».

«Agradezco la enorme participación de las múltiples entidades de la sociedad civil que, desde el primer momento, asumieron la responsabilidad de plantar y cuidar las especies arboreas, trabajando articuladamente con el municipio para llevar al día de hoy más de 260 mil ejemplares plantados», expresó la intendenta. 

Además, la Ing. Fuentes remarcó que «cada año, nos propondremos superar el mínimo de 60 mil ejemplares, tal como lo hicimos el año pasado, cuando alcanzamos los 64 mil, procurando alcanzar cada vez más territorios, como los nuevos barrios recientemente habilitados por el gobernador Gerardo Zamora».

«Es una política de los Estados provincial y municipal mejorar las condiciones ambientales para que, tal como lo establece el Papa Francisco en su encíclica Laudato Sí, cuidemos, protejamos y hagamos un buen uso de los recursos de la madre Tierra», afirmó la Ing. Fuentes.

Más Noticias de hoy