El intendente Nediani inauguró una nueva obra de pavimentación en el barrio Villa Unión

El intendente Roger Nediani junto a vecinos del barrio Villa Unión inauguró la obra de pavimentación del pasaje Primero de calle Coronel Rivas, en el marco del Plan de Mejoramiento Urbanístico impulsado desde su gestión.


La inauguración contó con la participación de autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales e invitados especiales con el máximo referente del Frente Renovador en provincia y vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos FASE, Pablo Mirolo, y la Diputada Provincial, Mariana Morales.


La Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de La Banda fue la encargada de ejecutar esta obra que tiene una longitud de 350 metros lineales de hormigón H21, que beneficia a los vecinos y mejora la calidad de vida de los bandeños del sector.


Tras el tradicional corte de cintas Nediani declaró: “Es una alegría poder llegarnos hasta el barrio Villa Unión para inaugurar este pasaje, son casi 400 metros de pavimento.


Estamos muy contento porque era algo muy anhelado por todos los vecinos, con esto vamos a mejorar la transitabilidad. Una obra de estas características se transforma en un polo de desarrollo económico porque cada vez que hay una pavimentación y una mejora en los barrios, los vecinos también se motivan para mejorar sus viviendas, algunos para poner un comercio y esto es lo que buscamos, tener esa posibilidad no solo de mejorar el transito sino también de darle un mayor desarrollo económico a las zonas donde colocamos el pavimento”.


Agregó: “Éstas obras nos acercan al vecino y nos permite tener ese dialogo cercano que buscamos desde la gestión, de frente a frente donde les contamos las obras y servicios que se realizan en La Banda, además de escucharlos porque a veces nosotros tenemos una propuesta, una planificación, una organización, pero el vecino necesita otro tipo de obra o servicio y en eso estamos.


La idea es trabajar en el contacto permanente con el vecino para mejorar sensiblemente los barrios. Esto es lo que venimos haciendo, no solo inauguramos obras sino también caminamos los diferentes barrios y estamos cerca de la gente para poder dialogar y consensuar obras y servicios”.
Luego de la ceremonia de inauguración el intendente Roger Nediani entregó juegos de camisetas y equipos deportivos a los jugadores de fútbol de la Categoría C20 del Club Villa Unión.

Más Noticias de hoy


Deportes
Confirmado la Final de la Copa de la Liga se disputará en Santiago del Estero el 5 de Mayo
"La ciudad de Santiago del Estero será sede de la esperada final de la Copa de la Liga, que se…
Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …
Noticias
Dr. Mauro Ruise lidera implementación de Red Cardíaca en UPAs “salvando corazones desde la atención primaria”
En un esfuerzo por mejorar la detección y control de enfermedades cardíacas en el primer nivel…
Noticias
La Banda pone en marcha la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”
En el marco de la “Semana de Vacunación en las Américas (SAV)” que se desarrolla del 22 al 29 …
Musicarte
Invitan a la 2° Edición de la Feria Municipal del Libro Infantil con Fines Solidarios
La Municipalidad de La Banda, por intermedio del Intendente, Ing. Roger Elías Nediani, invita …
Policiales
Hermanitos fallecidos en aljibes despiertan acción urgente, interviene Subnaf
La dolorosa noticia del fallecimiento de un niño de 6 años, descubierto hace dos días en el in…
Musicarte
A bailar en La Banda con el profe Humberto Romano Marucci, ciclo gratuito de danzas folclóricas para niños desde los 5 años
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda ha anunciado un emocio…
Noticias
Otra vez la llovizna en Santiago del Estero llega para quedarse varios días
Este martes Santiago del Estero amaneció fresco y con una tenue llovizna. Desde la noche del l…