Ricardo Sosa recibió a ocho Comisionados Municipales del interior santiagueño

Positivas gestiones en Turismo y Deportes para Comisiones Municipales santiagueñas

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, recibió a ocho Comisionados Municipales de Santiago del Estero con quienes colaboró para agilizar gestiones en la estructura del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que tiene como objetivo la concreción de diferentes beneficios para las localidades.

Estuvieron presentes los Comisionados Municipales Javier González de Villa Mailín, Héctor Torres de El Cruce (departamento Figueroa), Claudio Alderete de Vinará, Hugo Anríquez de Tacañitas, Raúl Paz de Bandera Bajada, Heriberto Jiménez de Weisburd, Sixto Díaz de Pozo del Toba y Ángel Iñiguez de Colonia El Simbolar.

En ese contexto se realizaron gestiones para la inserción de algunas comunas en programas de infraestructura que tiene el organismo en el ámbito turístico, como así también la posibilidad de asistencia a festividades en el interior de Santiago del Estero.

En el área de Deportes, se detalló la metodología de ingreso al “Programa de Fortalecimiento Institucional para clubes de barrio y pueblo” y también para “Clubes en obra” que iniciará su tercera etapa la semana entrante.

En el caso del Programa de Fortalecimiento Institucional para clubes de barrio y pueblo, se trata de una iniciativa lanzada para dar respuesta a la histórica demanda de regularización de los clubes, por ello se cuenta con una inversión del Ministerio que se destina a los distintos municipios para que ayuden a las instituciones deportivas en distintos gastos administrativos como honorarios profesionales, obligaciones impositivas y compra de libros de actas, entre otras necesidades. La Unidad de Asistencia de este programa nació con el objetivo de brindar apoyo a los clubes de barrio en sus procesos de regularización institucional, para que puedan ser incluidos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo. Además de la asistencia económica, contempla el asesoramiento técnico para la obtención de personería jurídica.

Asimismo, Sosa adelantó además algunos detalles del Masterplan 2030 que beneficiará a la provincia de Santiago del Estero como una herramienta de regeneración turística para todo el territorio, donde estarán incluidas algunas de las Comisiones Municipales presentes en la reunión. Este Masterplan ya fue aprobado por el Ministerio de Turismo y Deportes y el compromiso del aporte fue confirmada hace algunos días en la reunión donde estuvieron el Gobernador, Gerardo Zamora; el Ministro de Turismo, Matías Lammens y Ricardo Sosa del Inprotur, que será el ente encargado de la coordinación de la puesta en marcha del plan.

Más Noticias de hoy