Misión “Manejo del Agua” en Israel: jornada final del trabajo en territorio

Profundizaron conocimientos sobre el modelo de manejo de recursos hídricos israelí, con el objetivo de acercar soluciones innovadoras y sustentables para nuestro país.

La delegación argentina en Israel, integrada por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus, de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; los gobernadores Raúl Jalil de Catamarca, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Gildo Insfrán de Formosa, Rodolfo Suárez de Mendoza, Arabela Carreras de Río Negro, Sergio Uñac de San Juan, Alicia Kirchner de Santa Cruz, junto con el Secretario General del Consejo

Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y el Senador Nacional por Santiago del Estero, José Emilio Neder (en representación del gobernador Gerardo Zamora), está concluyendo la misión técnica que tuvo el objetivo de profundizar los conocimientos sobre el modelo de manejo de recursos hídricos israelí, y acercar soluciones innovadoras y sustentables para el país.

En ese marco, durante la última jornada visitaron el Centro Peres para la Paz y la Innovación, una organización no gubernamental independiente fundada por el Nobel de la Paz y expresidente de Israel, Shimon Peres, que desarrolla programas con foco en la tecnología e innovación para el bien de la humanidad.

En el cierre de la misión, el ministro del Interior Eduardo de Pedro contó los motivos que

llevaron a esta gira. Al respecto, afirmó que “podemos empezar a pensar cómo resolver un eje que atraviesa más de diez provincias argentinas, que resolviendo eso se puede generar empleo”. Agregó que “pensamos en viajar y poder ver una de las experiencias más exitosas del mundo en cuanto a gestión inteligente del agua, ya sea agua para consumo o agua para la producción”.

Senador Nacional por Santiago del Estero, José Emilio Neder

A su turno, el Senador Nacional por Santiago del Estero, José Emilio Neder, también compartió su mirada sobre la realidad de Israel y la importancia de replicar el ejemplo en Argentina. Al respecto dijo que “Israel y su pueblo está construyendo la historia de desarrollo más importante que hayan soñado, y creo que todavía -lo que es más importante aún-, siguen soñando y construyendo. En ese camino esperemos un día encontrarnos los argentinos en unidad, paz y resolviendo las cosas en favor siempre de los que menos tienen”, subrayó, a la par que destacó “la importancia que reviste para nuestra región del Norte Grande aplicar soluciones hídricas de vanguardia mundial como las que pudimos apreciar aquí en Israel”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Con gran fervor y espíritu solidario, Selva celebró la Pascua de Resurrección
Tras una semana de profunda reflexión y encuentros comunitarios, la ciudad de Selva cerró las …
Política
Fondos con condiciones: cuando la asistencia nacional también excluye
En tiempos de ajuste, cada decisión económica del Gobierno nacional no solo impacta en las cue…
Noticias
Estafa millonaria en Santiago: una mujer perdió $35 millones con falsas inversiones en YPF
Una compleja y millonaria estafa virtual sacude a Santiago del Estero y vuelve a encender las …
Noticias
Caen los recursos nacionales y golpean las finanzas provinciales: Santiago del Estero registró una baja del 3,9%
Las transferencias de recursos desde el Gobierno nacional hacia las provincias volvieron a mos…
Policiales
Narcotráfico en Santiago del Estero: procesan a un bandeño vinculado a red de policías federales
La Justicia Federal de Santiago del Estero dispuso el procesamiento con prisión preventiva de …
Deportes
Central Córdoba no levanta cabeza y profundiza su crisis futbolística
El presente de Central Córdoba en la Liga Profesional se torna cada vez más complejo. En una n…
MiPago
El Jardín N° 41 “Abejitas” de Selva celebra 45 años de historia y compromiso educativo
El próximo 8 de abril no será un lunes cualquiera para la comunidad educativa de la ciudad de …
Deportes
Santiago del Estero, epicentro nacional del fitness competitivo con el Freedom Battle
Santiago del Estero se posiciona una vez más en el centro de la escena deportiva nacional con …