Mirolo visitó junto a Nediani la reforma de la Estación de Trenes de La Banda

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Pablo Mirolo, junto al intendente Roger Nediani visitó las obras de remodelación de la estación de trenes de la ciudad de La Banda.


En la oportunidad, Mirolo destacó lo siguiente: “Primero agradecer al intendente Nediani por recibirnos y acompañarnos a recorrer esta importante obra que está realizando Ferrocarriles Argentinos desde hace un tiempo en la ciudad de La Banda que comprende un plan integral de mejoras de estaciones de trenes de todo el país; La Banda entró en este programa con la idea de ir mejorando todo el transporte ferroviario.


Para nosotros como hijos de esta tierra, cómo bandeños es un orgullo, la estación de trenes es un símbolo de nuestra ciudad y desde su construcción esta es la primera vez que se está haciendo una reforma integral, se ha cambiado el 100% del techo, se ha mejorado notablemente su tachada y el interior que corresponde al museo, se ha vuelto a ser funcional la estación de trenes porque no funcionaba, hoy en día los pasajeros que viajan en el tren pueden ingresar a la estación y pueden esperar en forma cómoda los trenes y a la vez se buscó mejorar la comodidad de todos los trabajadores y trabajadoras de Trenes Argentinos con sus vestuarios, con las cocinas y demás. Así que bueno, esta reforma no sólo es importante para La Banda sino también el trabajo integral que viene haciendo el Ministerio de Trasporte en todo el país”.


Agregó: “Calculamos que en 30 días la obra estará terminada y lista para su inauguración. Agradecer también al Ministerio de transporte porque en la ciudad de La Banda venimos con obras muy importantes en lo que tiene que ver con la construcción de la Miniterminal para Combis, se licitó hace pocos días la refacción de la Terminal de Ómnibus y el Paseo de Trujillo; varias obras que se han podido gestionar a través del Ministerio de Transporte y el Gobierno Nacional, y que seguramente lo vamos a seguir haciendo no solamente para el beneficio de la ciudad de La Banda sino también para Santiago del Estero como es el caso de la refacción de la Estación de Trenes de la ciudad de Beltrán con la idea de reflotar el servicio de trenes entre La Banda y Fernández”, concluyó Mirolo.


Por su parte, el jefe comunal señaló: “Hoy estamos visitando esta importante obra junto al vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Pablo Mirolo, que casualmente durante su gestión municipal comenzó la gestión de esta obra; hoy nos sentimos honrados por el acompañamiento en esta visita de obra que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas”.


Agregó: “En esta oportunidad también estamos dialogando con el compañero y amigo Pablo Mirolo sobre gestión para traer más obras para la ciudad de La Banda, se que está trabajando mucho en la Nación buscando que nuestra ciudad siga creciendo; una ciudad que ha crecido y se ha desarrollado gracias al presencia del tren que arrancaba en Buenos Aires y llegaba hasta Tucumán.
Así que hoy La Banda está reflotando eso con las nuevas vías férreas y el trabajo de Pablo Mirolo en un lugar estratégico e importante”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …
Noticias
Dr. Mauro Ruise lidera implementación de Red Cardíaca en UPAs “salvando corazones desde la atención primaria”
En un esfuerzo por mejorar la detección y control de enfermedades cardíacas en el primer nivel…
Noticias
La Banda pone en marcha la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”
En el marco de la “Semana de Vacunación en las Américas (SAV)” que se desarrolla del 22 al 29 …
Musicarte
Invitan a la 2° Edición de la Feria Municipal del Libro Infantil con Fines Solidarios
La Municipalidad de La Banda, por intermedio del Intendente, Ing. Roger Elías Nediani, invita …
Policiales
Hermanitos fallecidos en aljibes despiertan acción urgente, interviene Subnaf
La dolorosa noticia del fallecimiento de un niño de 6 años, descubierto hace dos días en el in…
Musicarte
A bailar en La Banda con el profe Humberto Romano Marucci, ciclo gratuito de danzas folclóricas para niños desde los 5 años
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda ha anunciado un emocio…
Noticias
Otra vez la llovizna en Santiago del Estero llega para quedarse varios días
Este martes Santiago del Estero amaneció fresco y con una tenue llovizna. Desde la noche del l…
Deportes
Selva: Los Leones Selvenses Rugen en la Liga de los Barrios de Ceres: ¡Victoria 3-1!
La escuela de fútbol de la municipalidad de Selva, conocida como "Leones Selvenses", continúa …