El intendente Víctor Araujo entregó tablets en tres escuelas secundarias de Fernández

La entrega correspondió a los alumnos del último año de la Escuela Piloto, la Escuela Técnica Nº 12 y el Colegio agrotécnico Madre Tierra.

El pasado miércoles el intendente de la Ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo, acompañado por la Secretaria de Cultura y Educación Municipal Prof. Silvana Ardiles, visitaron tres escuelas en donde hicieron entrega de tablets a los alumnos del último año. Las instituciones visitadas fueron; la Escuela Técnica Nº 12, El Colegio Agrotécnico Madre Tierra y la Escuela Piloto Nº 1 Maximio Victoria.

En primera instancia el jefe comunal de la “Capital del Agro” visitó la Escuela Piloto Nº 1 “Maximio S. Victoria” donde realizó la entrega de tablets a los alumnos de 5º año. el intendente remarcó que «La entrega de esos elementos tecnológicos se pudo concretar gracias al Programa “Metas Digitales”, que impulsa el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, para que los alumnos de todo el territorio provincial puedan contar con esta valiosa herramienta tecnológica que les permitirá estar en igualdad de condiciones que cualquier otro joven sin importar su lugar de residencia ni condición social», señaló.

El intendente Víctor Araujo agradeció a los directivos, docentes y alumnos de la Escuela Piloto por la cordialidad y la calidez de su recibimiento.

Escuela Técnica Nº 12

También en el transcurso de la mañana de este pasado  miércoles 30 de marzo, el intendente Araujo, en compañía de la Secretaria de Cultura y Educación Prof. Silvana Ardiles, visitó la Escuela Técnica Nº 12 donde fueron recibidos muy amablemente por el rector del establecimiento, Prof. Tito Livio Manfredi junto a docentes y alumnos.

En esta oportunidad el intendente hizo entrega de Tablets a 36 alumnos del 6to año. Lo cual «fue posible gracias al programa “Metas Digitales” que impulsa nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora en beneficio de los estudiantes de los últimos años del secundario de todo el territorio provincial.

¡Muchas gracias por el cálido recibimiento y por la buena onda de los chicos!», expresó el funcionario.

Colegio Madre Tierra

Otra de las escuelas beneficiadas con el Programa Provincial “Metas digitales”, fue el Colegio Agrotécnico “Madre Tierra”. En este sentido el intendente Víctor Araujo, también visitó el establecimiento donde realizó la entrega de las Tablets a los alumnos de 6to año de esta institución. El intendente Araujo agradeció al Rector del colegio Prof. Julio Francisco Griggio y al Prof. Guillermo Rodríguez “quienes nos recibieron muy amablemente al igual que los alumnos beneficiados”, precisó.

“También quiero agradecer al Gobernador Dr. Gerardo Zamora, quien es promotor de esta iniciativa que beneficia a nuestros jóvenes estudiantes. Así también hago extensivo el agradecimiento a la Ministra de educación Dra. Mariela Nassif por el permanente acompañamiento a las instituciones educativas”, remarcó el Dr. Araujo.

Más Noticias de hoy


Noticias
¿Hasta cuándo seguirá la lluvia en Santiago del Estero?
Los día húmedos y lluviosos en Santiago del Estero no paran. Desde la noche del martes que el …
Política
Reunión estratégica entre el Gobernador Zamora y representantes turísticos del norte Argentino
El Gobernador Gerardo Zamora sostuvo una importante reunión con representantes destacados de a…
Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …