Entre abril y mayo iniciarán las obras de la red cloacal para toda Añatuya

El año pasado se hizo el llamado a licitación internacional para la instalación de la red y tratamiento de líquidos cloacales que ahora comenzará a ejecutarse, una obra anhelada por años en la ciudad.

Entre los proyectos de obras hídricas y de saneamientos a ejecutar este año, el Gobierno de la provincia anunció la construcción de la obra de red cloacal para la ciudad de Añatuya, licitada en agosto del año pasado, y que “tendrá la firma del contrato para este mes, para comenzar con las obras entre abril y mayo de este año”.

Así lo adelantó el Subsecretario del Agua de la provincia, C.P.N. Oscar Barrón, en diálogo con Sur Santiagueño. “Será la red cloacal para toda la ciudad de Añatuya, junto con su planta de tratamiento, para garantizar el saneamiento ambiental”, resaltó.

La construcción de su Planta de Tratamiento y Red Cloacal será posible con financiamiento de la Nación, a partir de gestiones iniciadas ante el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el coordinador del Programa Norte Grande, Sisto Terán, por la permanente predisposición para cumplir con esta obra tan necesaria para los añatuyenses.

Ya el año pasado, cuando se licitó la obra, el intendente añatuyense, Héctor Ibáñez expresó “su alegría inmensa, ya que es algo que hace felices a todos los añatuyenses, y era algo muy anhelado por los vecinos”. Además, supo agradecer a la familia Tonani que donó el terreno donde se instalará la obra cloacal y planta de tratamiento.

Más Noticias de hoy