En Averías lograron habilitar su jardín de infantes, refaccionar la Posta sanitaria de Toledo y construirán viviendas sociales

La comisión municipal de Averías logro habilitar su jardín de infantes, también refaccionaron totalmente la Posta sanitaria de Campo Toledo y realizaron un relevamiento para construir viviendas sociales a familias que necesitan una vivienda digna.

El comisionado de Averías, José Mialich con gran satisfacción comunico a Sur Santiagueño la habilitación del Jardín de infantes de esta localidad para el beneficio de todos los niños de 3, 4 y 5 años que no tenía su espacio para comenzar las clases.

Fueron arduas gestiones que se llevaron a cabo para lograr la habilitación por el Consejo de Educación, ya que el edificio no contaba con la conexión de agua, aparte del deterioro edilicio por la falta de uso. Hoy quedo  habilitado en esta pequeña comuna del sudeste santiagueño el edificio del flamante Jardín de Infantes. El espacio totalmente renovado cuenta con un nuevo aljibe, con servicio de internet wifi, y todas las comodidades para brindar un excelente servicio educativo a quienes cursan el nivel inicial, con salas de 3, 4 y 5 años y dependencias para personal docente.

“Tengo una satisfacción enorme por haber logrado esta gestión que me tenía preocupado” comenzó diciendo el comisionado Mialich, “estoy emocionado porque luego de haber realizado la conexión de agua que era fundamental, desde la Comisión Municipal  de Averías, logramos que el Jardín de Infantes N° 671 anexo a la escuela N° 732 vuelva a recibir niños y niñas, quedando totalmente habilitado por el Consejo de Educación. Esto es un gran avance para la educación y el cobijo de nuestros niños todos los días”.

Posta Sanitaria Campo Toledo

Desde la Comisión de Averías dejaron en claro que están recuperando el tiempo perdido, este último fin de semana, estuvieron trabajando en la posta sanitaria de Toledo, donde tenían un edificio que estaba totalmente abandonado. El comisionado detalló “estamos pintando todo, poniendo pisos cerámicos nuevos, también construyendo un baño para el edificio, lo estamos llevando a cabo todo con fondos propios”. Esta posta sanitaria ya tiene una profesional encargada estable de la posta designada por el Ministerio de Salud de la provincia, es la enfermera Yanina Serrano que residen en Campo Toledo. Estas gestiones también fueron realizadas por el actual comisionado.

Viviendas Sociales

Los viajes a capital santiagueña están dando sus frutos, ya que luego de varias acciones llevadas a cabo para concretar viviendas, personal del ministerio de Desarrollo Social, encargados de viviendas, viajaron a la ciudad de Averías para realizar un relevamiento y armar carpetas pertinentes de cuatro familias que están necesitando un hogar digno, las cuales se comenzaran inmediatamente, aseguro el comisionado José Mialich.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…