Funcionarios realizaron el Seminario de Abogacía Publica y Defensa Legal del Estado

Participaron del encuentro, autoridades de la cartera de Justicia y abogados y abogadas que trabajan para el Estado provincial.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill y el Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate encabezaron la apertura del Seminario Abogacía Publica y Defensa Legal del Estado que se desarrollará hasta mañana en el Fórum y en el que disertó Guido Croxato, director Nacional de la Escuela de Abogados del Estado.

Participaron del encuentro, autoridades de la cartera de Justicia y abogados y abogadas que trabajan para el Estado provincial.

Durante la ceremonia formal se leyó la carta de salutación que envió el gobernador, Gerardo Zamora con un afectuoso saludo a los participantes y el mejor de los éxitos para estas dos jornadas.

Además, los funcionarios provinciales entregaron obsequios tradicionales de la provincia a los disertantes en reconocimiento a su presencia en Santiago del Estero.

Posteriormente se firmó una carta intención entre la Escuela de Abogados y Abogadas del Estado y el gobierno provincial para llevar adelante la formación continua de los abogados, fomentar las capacitaciones, aunar esfuerzos para realizar seminarios y avanzar en una especialización de abogacía del Estado.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Abate agradeció la concurrencia y celebró la temática de este congreso, como así también, destacó el rol que cumplen  los abogados del estado. “Es muy gratificante ser parte de este encuentro y que se pueda avanzar con un seminario que ofrece conocimientos técnicos sobre derecho público que les permitirá desarrollar las tareas a los abogados y abogadas del estado”.

Por su parte, la Dra. O´mill dijo: “tenerlo al director de la escuela de abogados y abogadas es un símbolo y un mensaje para los abogados de la administración pública y a la que aspiramos sumarnos, para poder perfeccionarnos y nos hace pensar cuán importante es para el estado el trabajo de los abogados”.

El Seminario está organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la Escuela del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación que busca no solo ofrecer conocimientos técnicos sobre Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas facultadas a los/as abogados/as del Estado, sino también promover el sentido de pertenencia al Estado y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses públicos de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Exitoso Festival Portal del NOA: Declaraciones del Intendente Dr. Enrique Bertolino
El Festival Portal del NOA celebró su segunda noche con gran éxito, así lo expresó el Intenden…
Noticias
Así trabajarán los comercios este sábado 27 de abril, feriado provincial
Este sábado 27 de abril se conmemora el Día de la Autonomía de Santiago del Estero por lo que …
MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…