Legislatura: el 2022, será el año homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Esta iniciativa, se suma a otra impulsada por el presidente de la Legislatura provincial, Dr. Carlos Silva Neder, como ser la creación de la Cámara de Diputados la Comisión “Agenda Malvinas 40 Años”.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó esta tarde un decreto que establece que toda la documentación oficial del parlamento santiagueño llevará la leyenda “2022, Año del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

Esta iniciativa, se suma a otra impulsada por el presidente de la Legislatura provincial, Dr. Carlos Silva Neder, por la cual se crea en la Cámara de Diputados la Comisión “Agenda Malvinas 40 Años” que tiene como fin la programación de actividades conmemorativas al cumplirse los 40 años de la guerra por la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

Durante la sesión ordinaria, conducida por la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto impulsado por el Bloque del Partido Justicialista, que declara de interés todas las actividades programadas en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el próximo 24 de marzo.

También se declaró de interés: el Día del Niño por Nacer (25/03); el 4º Congreso de Turismo Rural del Norte Argentino “Las Artesanías Regionales” (7 y 8/04); las actividades por el Día Internacional de la Mujer ((7/03/ratificación); el 1° Festival de la Mujer Santiagueña (8/03) y el 30º aniversario del Convenio Colectivo de Trabajo (25/03).

Además: la muestra fotográfica “El Silencio de la Palabra Contemplativa” de Juan José Miranda Hernández; el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down (21/03); el Día Mundial del Agua (22/03) y la creación del Centro Territorial de Políticas de Genero en la Provincia.

También se declaró de beneplácito la presencia de las Dras. Gabriela Baigun y Patricia Fernández de Andreani, en la presentación del Libro “Igualdad Real de las Mujeres. Derecho a la Paridad Efectiva.

Asimismo, se declaró de interés: la primera Sesión del Consejo Provincial de Mujeres Géneros y Diversidad; la participación de la Fotógrafa Luciana Cano en la muestra “Identidad –des- encontradas”; las actividades por el Día Internacional del Bosque; la conferencia “Arturo Illia. Política, Ideales y los Desafíos del Poder” (15/03); el “Primer Congreso Provincial – Mujeres ¿Somos Nosotras o lo que la Sociedad Espera de Nosotras?” (17 y 18/03) y el Día Nacional de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans (18/03).

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…