Capacitan en género y violencia contra las mujeres y diversidad, en el Servicio Penitenciario

Se hizo en el marco de la Ley Nacional 27.499 "Ley Micaela".

En la sede del Servicio Penitenciario de la Mujer se realizó una capacitación de concientización en la temática de Género y Violencia contra las Mujeres y Diversidades, en el marco de la Ley Nacional 27.499 “Ley Micaela” destinas para el conjunto de las autoridades y personal sobre violencia de género de la provincia.

La jornada estuvo encabezada por el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; subsecretaría a cargo de Políticas de Mujer, Género y Diversidad Dra. Natalia Carreras y la directora general del Servicio Penitenciario Provincial, María Rosa Coria entre otros.

Haciendo referencia a la actividad el subsecretario, Ramiro Santillán, dijo “es una jornada de reflexión para internalizar conceptos como políticas de estado. Desde el gobierno de la provincia nos hemos propuestos para todas las instituciones, reforzar algunos de los valores en el proceso de muchos años, sosteniendo la condición profesional en la problemática de violencia de género y que se consideren todos los derechos, garantías y toda práctica de derechos humanos especialmente de aquellos que trabajan con las personas privadas de su libertad. El objetivo de esta capacitación es complementar la formación en el marco de la Ley Micaela y en este sentido nuestra provincia es la primera que ha establecido los juzgados de género dentro del poder judicial y desde estos espacios se realizan acciones que desde el gobierno se llevan adelante para tratar esta temática resolverla y para buscar las mejores herramientas y mecanismos”, dijo Santillán.

Por su parte la subsecretaria, Natalia Carreras expresó; “para nosotros es un orgullo poder transmitirles algunas herramientas que tienen que ser útiles en su tarea diaria y también a lo largo de su vida en la relación interpersonal con su familia y sociedad. Como agentes del estado debemos y podemos resolver situaciones y hacerlo de la mejor manera”, concluyó.

Más Noticias de hoy