Silva Neder en Selva, “Estamos en la construcción de un Santiago grande”

El Vice Gobernador de la provincia Dr. Carlos Silva Neder, estuvo visitando la ciudad de Selva recorriendo diferentes obras junto al Intendente Dr. Enrique Bertolino y parte de su gabinete municipal.

“Era una visita que le debíamos al Dr. Bertolino y se venía postergando por la realidad sanitaria que lamentablemente estamos pasando; estoy compartiendo distintas reuniones y visitando obras que está ejecutando el municipio lo que nos llena de alegría” expresaba Silva Neder.

El Vice Gobernador estuvo visitando diferentes obras públicas en Selva tales como la construcción del CEI “Madre Teresa de Calcuta”, Polideportivo y otras.

Estuvo reunido con los presidentes de los clubes CAS y Bochin Club; sobre la unión de los mismos opinó que “ninguna institución que se haya fusionado, ha fracasado y esta no será la excepción. Entiendo las pasiones deportivas, pero debemos dejar de lado esto y usar la razón, con inteligencia sin lugar a duda esta fusión va a traer un saldo altamente positivo”.

Con respecto al complejo polideportivo expresaba, “ya se verificó el avance de obras y se gestionó ante el Ministerio de Obras Públicas la acreditación del dinero correspondiente, para comenzar el techado de esta importante obra”.

Respecto a la reunión que mantuvo con productores manifestaba; “estamos viviendo una  crisis hídrica en toda la provincia y el país, en este año muy particular seco y caluroso; los productores plantearon el pedido de que se decrete crisis hídrica y el impacto en la producción. Desde el gobierno de la provincia estamos analizando esa situación y tenemos marcos referenciales para hacerlo y una vez que el Gobernador vuelva de su licencia será resuelta. Acompañamos al productor en su preocupación porque valoramos lo que hace y porque es quien genera la mano de obra genuina que todo ciudadano necesita para mantener su familia; pronto habrá una respuesta condiga con lo que el productor está esperando”.

También se refirió a la construcción de la escuela especial en Selva “hay una decisión muy clara de llevar a cabo esta obra, y acompañamos junto al Gobernador Dr. Zamora obras de este tipo porque nos llena inmensamente de alegría, esta obra tiene un avance importante, ya que dentro de 45 a 70 día se trabajaría en el techado de la nave central de la obra”.

“Desde el gobierno provincial trabajamos de manera muy cercana con las autoridades municipales así auscultar la realidad de cada municipio, buscando la respuesta desde el estado provincial, el que está ordenado económica, financieramente y cumple con creces los servicios a cargo como educativo, salud, seguridad, construcción de obra pública”.

“Es una alegría grande volver a Selva, encontrarnos con afectos y por sobre todo acompañar la gestión del Dr. Bertolino quien fue perfeccionando y haciendo eficiente su gestión municipal” finalizaba el Vice Gobernador la entrevista realizada por nuestros colegas de FM Impacto a quienes agradecemos la gentileza de compartir la misma.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…