Sesionó el Congreso Nacional del PJ, con la participación de 45 congresales santiagueños

El senador nacional y titular del Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, encabezó la delegación local que sesionó vía zoom.

El Congreso Nacional del Partido Justicialista sesionó este jueves en forma virtual, presidido por su titular, el gobernador formoseño Gildo Insfrán. En la oportunidad se procedió a la aprobación de los estados contables, junto a la ratificación de apoderados y de la intervención al distrito Corrientes.

Asimismo brindó su mensaje de cierre el presidente Alberto Fernández, quien describió a estos dos primeros años de su gestión como “muy difíciles, tanto por la pandemia que nos causó mucho dolor como por los estragos financieros que nos tocó heredar de la gestión de Macri”, no obstante lo cual enfatizó que “el camino de la reconstrucción argentina ya está en marcha”.

Desde la sede nacional de calle Matheu en Capital Federal, participaron el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro; el diputado nacional José Luis Gioja y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; entre otras autoridades.

Del encuentro también formaron parte conectados vía zoom, los 45 congresales que representan al peronismo santiagueño en el máximo órgano partidario, encabezados por el senador nacional y presidente del PJ local, José Emilio Neder.

En tal sentido, algunos lo hicieron desde la propia sede partidaria de Avenida Belgrano, y otros desde distintos lugares de la provincia.

Consultado, el senador Neder destacó en principio “la organización y estructuración del PJ santiagueño, que después de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe es el distrito que más congresales nacionales aporta, y en relación a la cantidad de afiliados por habitantes es el de mayor porcentaje del país”.

También expresó que “durante el debate se conversó sobre continuar impulsando y dinamizando el trabajo militante del Partido a lo largo y a lo ancho del país, en la construcción permanente de un espacio nacional y popular que se mantenga cercano a la gente”.

Finalmente, destacó que “se brindó un firme apoyo y respaldo a la gestión del compañero presidente Alberto Fernández y de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes están llevando adelante una compleja negociación con el Fondo Monetario Internacional, tratando de arreglar la cuantiosa deuda dejada por el macrismo sin que ello signifique resignar la posibilidad de un futuro de crecimiento para el pueblo argentino”.

Más Noticias de hoy


Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …
Policiales
Desesperada búsqueda de un joven que fue al monte a cazar
La División Búsqueda de Personas en conjunto con efectivos de la Comisaría N° 29, se encuentra…
Deportes
El Añatuya RC tiene entrenadores acreditados en el Niv3l 1 por la Unión Argentina de Rugby
Se realizó el pasado lunes la evaluación para la acreditación de entrenadores de rugby en la C…
MiPago
En triple turno iniciaron operativos barriales de arreglos de calles
Personal Municipal, junto a la Maquinaria pesada del Obrador Municipal dieron inicio en lajorn…
Musicarte
Celebraron el primer aniversario de la Biblioteca Abregú Virreira
Mediante la propuesta de un "Café Literario" en el Centro de Convenciones Añatuya, se destacó …