Sesionó el Congreso Nacional del PJ, con la participación de 45 congresales santiagueños

El senador nacional y titular del Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, encabezó la delegación local que sesionó vía zoom.

El Congreso Nacional del Partido Justicialista sesionó este jueves en forma virtual, presidido por su titular, el gobernador formoseño Gildo Insfrán. En la oportunidad se procedió a la aprobación de los estados contables, junto a la ratificación de apoderados y de la intervención al distrito Corrientes.

Asimismo brindó su mensaje de cierre el presidente Alberto Fernández, quien describió a estos dos primeros años de su gestión como “muy difíciles, tanto por la pandemia que nos causó mucho dolor como por los estragos financieros que nos tocó heredar de la gestión de Macri”, no obstante lo cual enfatizó que “el camino de la reconstrucción argentina ya está en marcha”.

Desde la sede nacional de calle Matheu en Capital Federal, participaron el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro; el diputado nacional José Luis Gioja y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; entre otras autoridades.

Del encuentro también formaron parte conectados vía zoom, los 45 congresales que representan al peronismo santiagueño en el máximo órgano partidario, encabezados por el senador nacional y presidente del PJ local, José Emilio Neder.

En tal sentido, algunos lo hicieron desde la propia sede partidaria de Avenida Belgrano, y otros desde distintos lugares de la provincia.

Consultado, el senador Neder destacó en principio “la organización y estructuración del PJ santiagueño, que después de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe es el distrito que más congresales nacionales aporta, y en relación a la cantidad de afiliados por habitantes es el de mayor porcentaje del país”.

También expresó que «durante el debate se conversó sobre continuar impulsando y dinamizando el trabajo militante del Partido a lo largo y a lo ancho del país, en la construcción permanente de un espacio nacional y popular que se mantenga cercano a la gente”.

Finalmente, destacó que “se brindó un firme apoyo y respaldo a la gestión del compañero presidente Alberto Fernández y de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes están llevando adelante una compleja negociación con el Fondo Monetario Internacional, tratando de arreglar la cuantiosa deuda dejada por el macrismo sin que ello signifique resignar la posibilidad de un futuro de crecimiento para el pueblo argentino”.

Más Noticias de hoy