Decidieron que Héctor Chabay Ruiz no asuma como diputado provincial

Ya es oficial. La comisión de Poderes de Diputados rechazó los títulos de Chabay Ruiz y no asumirá como legislador por «inhábil e inmoral», por ser un condenado por abuso sexual y por tener una causa abierta.
Esa fue la decisión tras el cuarto intermedio. En estos momentos, la lecturas de los fundamentos de la no asunción de Chabay, se da en un duro cruce de críticas entre Ruiz con organizaciones feministas y por momentos, se interrumpe la sesión preparatoria.

Durante el acto, los diputados del Frente Renovador, presentaron un escrito pidiendo la impugnación de Ruiz por «inhabilidad moral» documento que fue analizado por la comisión integrada por 6 diputados de la mayoría y 3 de la minoría. Finalmente, se resolvió que Ruiz no asuma en su banca.

Cabe recordar que en el año 2015, Eduardo «Chabay» Ruiz fue condenado por abuso sexual, no sin antes intentar escapar de la Justicia, aunque luego fue detenido en el conurbano bonaerense. Había sido denunciado en 2013 por una mujer que le había ido a pedir empleo y de la que abusó en su despacho del Palacio Municipal bandeño.

Ruiz finalmente confesó el delito y en un juicio abreviado recibió una pena de tres años de prisión en suspenso

Más Noticias de hoy