Santiago tendrá un Gabinete de Políticas Sociales, tras presentarse informe de la UCA

“Santiago inició un proceso de modernización acelerado con verdaderos cambios estructurales”, plantearon desde el Observatorio de la Deuda Social.

El director Observatorio de la Deuda Social perteneciente a la UCA, Dr. Agustín Salvia, presentó un detallado informe de las políticas públicas de los últimos diez años en la provincia de Santiago del Estero.

El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes por la tarde de la presentación del informe técnico elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre las políticas públicas adoptadas en Santiago del Estero en la última década, documento que permite contar con la información científica necesaria para proyectar el futuro de la provincia.

La ceremonia se desarrolló en el Forum con la presencia del director del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Dr. Agustín Salvia, quien ofreció un resumen del extenso trabajo que fue elaborado desde el año 2019, en el cual se destacaron los cambios que se produjeron en los últimos diez años en materia de salud, empleo, educación, hábitat, infraestructura básica y entre otros aspectos.

Durante su exposición, el académico hizo hincapié en los cambios que vivió la provincia en este período. “Hubo cambios estructurales profundos en aspectos productivos, sociales, educativos y en otras áreas que han ido dejando de lado una etapa de atraso”, señaló.

Aunque resaltó que estas nuevas condiciones “han generado desafíos mayores para el desarrollo, porque la modernización genera también nuevas demandas que ahora forman parte de un proceso que continúa”.

En este marco y a partir de este documento, el gobernador anunció la creación del Gabinete de Políticas Sociales, que comenzará a funcionar el 10 de diciembre próximo en un trabajo coordinado con todos los ministerios con el objetivo de plantear la ejecución de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones sociales en toda la provincia y genere la inclusión de todos los santiagueños.

En su discurso, Zamora convocó a todos los sectores de la sociedad a “discutir las bases para elegir el mejor camino para la provincia, para seguir mejorando o corrigiendo lo que haga falta”.

“Estoy seguro que tras la salida de la pandemia se viene un crecimiento exponencial para Santiago del Estero”, dijo, al remarcar que para esto es fundamental el trabajo articulado entre el sector privado y público.

“Tenemos el desafío de crear las condiciones para contar con los mecanismos necesarios para que a mediano y largo plazo se genere un proceso de inclusión de todos los hermanos santiagueño. Allí habremos logrado el objetivo como sociedad”, expresó.

Más Noticias de hoy


Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …
Noticias
Dr. Mauro Ruise lidera implementación de Red Cardíaca en UPAs “salvando corazones desde la atención primaria”
En un esfuerzo por mejorar la detección y control de enfermedades cardíacas en el primer nivel…
Noticias
La Banda pone en marcha la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”
En el marco de la “Semana de Vacunación en las Américas (SAV)” que se desarrolla del 22 al 29 …
Musicarte
Invitan a la 2° Edición de la Feria Municipal del Libro Infantil con Fines Solidarios
La Municipalidad de La Banda, por intermedio del Intendente, Ing. Roger Elías Nediani, invita …
Policiales
Hermanitos fallecidos en aljibes despiertan acción urgente, interviene Subnaf
La dolorosa noticia del fallecimiento de un niño de 6 años, descubierto hace dos días en el in…
Musicarte
A bailar en La Banda con el profe Humberto Romano Marucci, ciclo gratuito de danzas folclóricas para niños desde los 5 años
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda ha anunciado un emocio…
Noticias
Otra vez la llovizna en Santiago del Estero llega para quedarse varios días
Este martes Santiago del Estero amaneció fresco y con una tenue llovizna. Desde la noche del l…
Deportes
Selva: Los Leones Selvenses Rugen en la Liga de los Barrios de Ceres: ¡Victoria 3-1!
La escuela de fútbol de la municipalidad de Selva, conocida como "Leones Selvenses", continúa …