Santiago tendrá un Gabinete de Políticas Sociales, tras presentarse informe de la UCA

“Santiago inició un proceso de modernización acelerado con verdaderos cambios estructurales”, plantearon desde el Observatorio de la Deuda Social.

El director Observatorio de la Deuda Social perteneciente a la UCA, Dr. Agustín Salvia, presentó un detallado informe de las políticas públicas de los últimos diez años en la provincia de Santiago del Estero.

El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes por la tarde de la presentación del informe técnico elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre las políticas públicas adoptadas en Santiago del Estero en la última década, documento que permite contar con la información científica necesaria para proyectar el futuro de la provincia.

La ceremonia se desarrolló en el Forum con la presencia del director del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Dr. Agustín Salvia, quien ofreció un resumen del extenso trabajo que fue elaborado desde el año 2019, en el cual se destacaron los cambios que se produjeron en los últimos diez años en materia de salud, empleo, educación, hábitat, infraestructura básica y entre otros aspectos.

Durante su exposición, el académico hizo hincapié en los cambios que vivió la provincia en este período. “Hubo cambios estructurales profundos en aspectos productivos, sociales, educativos y en otras áreas que han ido dejando de lado una etapa de atraso”, señaló.

Aunque resaltó que estas nuevas condiciones “han generado desafíos mayores para el desarrollo, porque la modernización genera también nuevas demandas que ahora forman parte de un proceso que continúa”.

En este marco y a partir de este documento, el gobernador anunció la creación del Gabinete de Políticas Sociales, que comenzará a funcionar el 10 de diciembre próximo en un trabajo coordinado con todos los ministerios con el objetivo de plantear la ejecución de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones sociales en toda la provincia y genere la inclusión de todos los santiagueños.

En su discurso, Zamora convocó a todos los sectores de la sociedad a “discutir las bases para elegir el mejor camino para la provincia, para seguir mejorando o corrigiendo lo que haga falta”.

“Estoy seguro que tras la salida de la pandemia se viene un crecimiento exponencial para Santiago del Estero”, dijo, al remarcar que para esto es fundamental el trabajo articulado entre el sector privado y público.

“Tenemos el desafío de crear las condiciones para contar con los mecanismos necesarios para que a mediano y largo plazo se genere un proceso de inclusión de todos los hermanos santiagueño. Allí habremos logrado el objetivo como sociedad”, expresó.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Se habilitaron las inscripciones para XXIV Festival Intercolegial de Teatro
Con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,  Prof. A…
Política
Diputados santiagueños respaldaron el trabajo del Parlamento del Norte Grande
La Cámara de Diputados de la provincia expresó su “fuerte respaldo al trabajo” realizado por V…
MiPago
Antajé celebró su cumpleaños con la inauguración de viviendas sociales, alumbrado y pavimento
La querida localidad de Antajé, en el departamento Banda, celebró su cumpleaños con la inaugur…
Noticias
Invitan a curso de capacitación para empleados públicos
Desde el Nodo Tecnológico informaron que el 6 de septiembre inicia el curso online autogestion…
Deportes
Se realizó con éxito el segundo campeonato de fútbol femenino «Capital De La Alfalfa”
Con una enorme convocatoria se realizó este lunes el Segundo Campeonato de Fútbol Femenino "Ca…
Noticias
Ofrecimiento de cargos y horas, cátedras titulares y suplentes del primer grado del escalafón
El Consejo General de Educación comunica a los docentes de los Niveles Inicial, Primario y Mod…
Noticias
Lázaro Moreno seguirá en terapia intensiva pero está estabilizado
Lázaro Moreno en comunicación a través de su red social dijo “ya estoy estabilizado, seguiré e…
Deportes
Guillermina Barros tuvo una destacada participación representando a la provincia en el APA
La juvenil jugadora de Padel, Guillermina Barros tuvo una destacada participación representand…