“No hay nada más alejado de la realidad que el Estado presente, junto a los empleados públicos”

Gerardo Zamora encabezó el cierre del “Congreso Federal de Empleo Público” en el Fórum.

El gobernador Gerardo Zamora encabezó el cierre del “Congreso Federal de Empleo Público” desarrollado en el Fórum Centro de Convenciones y Exposiciones de Santiago del Estero, oportunidad en la que reivindicó el rol del sector público como para la implementación las políticas de desarrollo.

El acto de cierre contó además con la participación del director Institucional del INAP, Mauro Solano; la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Beatriz de Anchorena; el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Adrián Suárez; y el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro. A través de videoconferencia, se sumó además la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani.

Durante el encuentro, el gobernador firmó un acta compromiso con la delegación local de la Confederación General del Trabajo (CGT), representada por su secretario, Gerardo Montenegro, que tuvo como objeto comprometer la activa participación de empleados en capacitaciones y perfeccionamiento

En su discurso, Zamora agradeció a los organizadores por elegir a la provincia de Santiago del Estero como anfitriones del primer encuentro desarrollado a nivel federal.

En ese marco, recordó que “históricamente en Argentina hubo en ciertos sectores una posición de estigmatización de los empleados públicos en los que se los ha tomado, por parte de economistas o algunos políticos, como un sector de subsidio laboral”.

En ese sentido, el gobernador afirmó que “no hay nada más alejado de la realidad y ha sido demostrado a nivel mundial que el estado presente junto a los hombres y mujeres del sector público, son los que han permitido llevar adelante la implementación de políticas en este complicado escenario que atraviesa actualmente la humanidad”.

Zamora sostuvo que “los trabajadores del sector público son los que se pusieron estas situaciones sobre su espalda para que puedan funcionar las instituciones y para que funcione también el propio sector privado”.

Asimismo, reivindicó “el rol del sector público como vector de las políticas públicas que se llevan adelante, sin dejar de generar las condiciones necesarias para poder ir buscando los consensos necesarios en el objetivo general, que es el desarrollo de los pueblos”

Por otra parte, el mandatario expresó su compromiso “para trabajar generando permanente capacitación a través de convenios con nuestras dos universidades y juntos poder desarrollar políticas activas que permitan el desarrollo de la provincia”.

Finalmente, Zamora afirmó que desde el gobierno provincial se continuará trabajando en “los nuevos desafíos y las nuevas formas de trabajo, con el uso de nuevas tecnologías que hoy son herramientas a disposición de una mayor eficiencia y rapidez de solución de los problemas que debemos afrontar desde el sector público”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Un hombre fue detenido por crear sitios web falsos para obtener datos de tarjetas
El Departamento de Ciberseguridad, dependiente de la Dirección de Inteligencia Criminal, llevó…
Deportes
Entretenido empate entre Central Córdoba y Boca bajo la lluvia en el B° Oeste
La Reserva de Central Córdoba empató 2-2 con la de Boca Juniors en uno de los encuentros corre…
Noticias
La lluvia no afloja en Santiago del Estero: cómo seguirá el tiempo el fin de semana
Santiago del Estero continúa bajo un cielo cubierto de lluvias, no ha parado de llover desde e…
MiPago
Añatuya honra a sus Héroes de Malvinas con placas identificatorias en sus hogares
El Municipio de Añatuya ha honrado el sacrificio y la valentía de los Héroes de Malvinas al co…
MiPago
Mediante un decreto, en Los Juries prohíben la circulación de vehículos en calles no pavimentadas en días de lluvia
Mientras se siguen registrando lluvias y lloviznas en Los Juries y alrededores, el intendente …
Campo
Planifican una huerta comunitaria demostrativa en Real Sayana
Integrantes de la Agencia de Desarrollo Regional de Real Sayana, a cargo de Analia Avaca, y té…
Noticias
Invitan a aprender a jugar ajedrez en Añatuya
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Añatuya invita a los niños de la ciudad, a par…
Noticias
Capital: Habilitarán la inscripción extraordinaria para interinatos y suplencias en sus jardines de infantes
La Junta de Calificaciones y Clasificaciones dependiente del Servicio Educativo Municipal de l…