“No hay nada más alejado de la realidad que el Estado presente, junto a los empleados públicos”

Gerardo Zamora encabezó el cierre del “Congreso Federal de Empleo Público” en el Fórum.

El gobernador Gerardo Zamora encabezó el cierre del “Congreso Federal de Empleo Público” desarrollado en el Fórum Centro de Convenciones y Exposiciones de Santiago del Estero, oportunidad en la que reivindicó el rol del sector público como para la implementación las políticas de desarrollo.

El acto de cierre contó además con la participación del director Institucional del INAP, Mauro Solano; la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Beatriz de Anchorena; el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Adrián Suárez; y el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro. A través de videoconferencia, se sumó además la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani.

Durante el encuentro, el gobernador firmó un acta compromiso con la delegación local de la Confederación General del Trabajo (CGT), representada por su secretario, Gerardo Montenegro, que tuvo como objeto comprometer la activa participación de empleados en capacitaciones y perfeccionamiento

En su discurso, Zamora agradeció a los organizadores por elegir a la provincia de Santiago del Estero como anfitriones del primer encuentro desarrollado a nivel federal.

En ese marco, recordó que “históricamente en Argentina hubo en ciertos sectores una posición de estigmatización de los empleados públicos en los que se los ha tomado, por parte de economistas o algunos políticos, como un sector de subsidio laboral”.

En ese sentido, el gobernador afirmó que “no hay nada más alejado de la realidad y ha sido demostrado a nivel mundial que el estado presente junto a los hombres y mujeres del sector público, son los que han permitido llevar adelante la implementación de políticas en este complicado escenario que atraviesa actualmente la humanidad”.

Zamora sostuvo que “los trabajadores del sector público son los que se pusieron estas situaciones sobre su espalda para que puedan funcionar las instituciones y para que funcione también el propio sector privado”.

Asimismo, reivindicó “el rol del sector público como vector de las políticas públicas que se llevan adelante, sin dejar de generar las condiciones necesarias para poder ir buscando los consensos necesarios en el objetivo general, que es el desarrollo de los pueblos”

Por otra parte, el mandatario expresó su compromiso “para trabajar generando permanente capacitación a través de convenios con nuestras dos universidades y juntos poder desarrollar políticas activas que permitan el desarrollo de la provincia”.

Finalmente, Zamora afirmó que desde el gobierno provincial se continuará trabajando en “los nuevos desafíos y las nuevas formas de trabajo, con el uso de nuevas tecnologías que hoy son herramientas a disposición de una mayor eficiencia y rapidez de solución de los problemas que debemos afrontar desde el sector público”.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …