Diputados provinciales: Encuentro Cívico sumó una banca y accederá Cecilia Valdéz

Es Contadora Pública y Procuradora, y resaltó su emoción de haber ingresado a una banca en la Cámara de Diputados de la provincia.

Tras una ardua jornada de conteo de votos llevada a cabo en el Fórum bajo el control del Tribunal Electoral Provincial, el escrutinio definitivo arrojó anoche cómo quedará la distribución de las bancas provinciales en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a los resultados ya oficiales, el Frente Renovador y Progresista perdió un escaño, que habría sido ocupado por Paola Griggio. Esto se debe a que el Frente Cívico por Santiago, recuperó más de 20 mil votos respecto al escrutinio provisorio del domingo último, lo que le permitió aumentar un diputado provincial más, el cual será ocupado por Cecilia Valdéz.

En diálogo con Sur Santiagueño, Cecilia Valdéz, Contadora Pública y Procuradora, resaltó su emoción de haber ingresado a una banca en la Cámara de Diputados de la provincia. «Fue una noticia inesperada pero me alegró mucho. No es un mérito mio nomás, sino de todo el trabajo en equipo que realiza el partido al que pertenezco, que es Conciencia y Acción Ciudadana (CyAC) y que está integrado al Frente Cívico por Santiago», resaltó.

Dijo que al cargo por el que fue electa y que asumirá el próximo 10 de diciembre, la obligará a «redoblar esfuerzos para lograr más cambios para Santiago, como viene ocurriendo desde el 2005 a la fecha, con la asunción del Dr. Gerardo Zamora al frente del Gobierno de Santiago del Estero. Esto lo vamos a sostener y a presentar todos los proyectos que sean necesarios para seguir haciendo crecer a nuestra provincia», remarcó.

Tras el escrutinio oficial, los cargos por diputados provinciales quedarán conformados de la siguiente manera: Encuentro Cívico (16 bancas), Frente Justicialista (12), Juntos por el Cambio (12), Frente Renovador y Progresista (4) y Frente Patriótico Laborista (3).

Más Noticias de hoy