Realizaron el llamado a licitación para construir el nuevo Hospital Zonal de Sumampa

La noticia fue compartida por el intendente de la ciudad sumampeña, Marcelo Bernasconi.

El Gobierno de la provincia realizó el llamado a licitación para la inminente construcción del nuevo Hospital Zonal de Sumampa, obra que brindará un servicio de alta complejidad no solo a los vecinos del departamento Quebrachos sino de todo el sur santiagueño.

La noticia fue compartida por el intendente de la ciudad sumampeña, Marcelo Bernasconi, una obra que superará los 600 millones de pesos, y la fecha de apertura de sobre se conocerá el próximo 30 de noviembre, en la Dirección general de Arquitectura.

«Gracias Dr Gerardo Zamora por todo su apoyo. Así respondemos nosotros. Con obras haciendo, poniendo mucho amor a nuestra gente para que tengan una mejor calidad de vida», resaltó el intendente Bernasconi, tras conocerse la noticia.

Las características del nuevo nosocomio

Consta de un área de admisión anexa en forma directa desde la espera que tiene una doble altura y que a su vez tiene relación directa funcional con consultorios externos de atención mediante una rampa y ascensor. Dependencias de APS que tendría acceso diferenciado y que se re circula hacia el interior.

La farmacia, con un sector de entrega de medicamentos también en planta Baja.

A medio nivel se proyectó una sala de usos múltiples. Tiene una zona de internación con apoyatura de una estación de enfermería y está pensada para permitir la diferenciación de sexo en cuartos de 3 camas con servicios, tanto sanitarios como gases medicinales.

La guardia tiene un acceso diferenciado peatonal y vehicular, de urgencia o particular. Prevé una admisión, espera, consultorios externos, triaje, shockroom, un quirófano sucio.

También se establece realizar un sector de Servicio de Internación Abreviada de 4 camas cada uno, diferenciado por sexo, dos salas de parto con preparto y apoyatura. Una sala de UTI con 4 camas y apoyatura de vestuarios, monitorio y Enfermería.

Un quirófano limpio. Una zona de esterilización para los instrumentales requeridos.

Un laboratorio con diferentes sectores (admisión, entrega de informes, laboratorio bioquímico y sector de muestras) y una zona en donde se pueden realizar estudios de imágenes (rayos X, endoscopia, ecografías y tomografías).
En planta alta, se proyectó consultorios de consultas programadas de odontología, Ginecología, servicios y administración. Además, sanitarios, capacitación, sector de pasantes.

Tendrá una capacidad para 33 camas.

Servicio de Emergencias: El paciente ingresa directamente en ambulancia al Shock Room, todas con cabeceras de gases medicinales, aspiración y tomacorrientes.

Servicio de Urgencias: Manejado por Guardia, Sala de Espera con sanitarios, Servicio de Guardia, Servicio de Cirugía: 1 Quirófano sucio, con acceso directo desde Shock Room, 1 Quirófano limpio.

Dos Salas de Partos (1 con capacidad quirúrgica), Sala de recepción del recién nacido, Salas de Posparto con 2 camas con cabeceras de gases medicinales. Sala UTI – UCI con capacidad para 3 camas, todas con cabeceras de gases medicinales y aspiración.

Servicio de Imágenes: 1 Sala de Rayos, con una única sala de control, 1 Sala de Tomógrafo, 1 Sala de Mamógrafo, 1 Sala de Endoscopía, 1 Sala de Ecografía.

Laboratorio de Análisis: Laboratorio, Sector de Admisión (Recepción de pacientes, entrega de informes), 2 Boxes de extracción y Posta Transfusional con boxes para transfusión.

Más Noticias de hoy