Zamora agradeció el gran respaldo nacional y las obras para la provincia

Manzur: "en Santiago se respira la sensación de un futuro mejor para todos"

Funcionarios nacionales dieron detalles de importantes obras viales y sanitarias para el interior, además de la ampliación de vuelos para respaldar el desarrollo turístico.

El gobernador Gerardo Zamora recibió este lunes por la tarde a funcionarios del Gobierno Nacional encabezados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quienes se trasladaron al Salón de los Gobernadores del Centro Cultural del Bicentenario, donde se anunció un importante paquete de obras viales y sanitarias, y la ampliación de los vuelos a la ciudad Capital y Las Termas de Río Hondo. Los anuncios fueron realizados en el marco de la visita del jefe de gabinete y de los ministros del Interior, Wado De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Además del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Celiani.

En cuanto a la reapertura de vuelos, Celiani dijo que desde noviembre habrá vuelos diarios que unirán Buenos Aires con la ciudad de Santiago del Estero. Además, aseguró que se prevé ampliar a 10 vuelos semanales hasta julio de 2022. Mientras que Las Termas mantendrá dos vuelos por semana, con la posibilidad de sumar frecuencias en función de la demanda.En otro tramo del acto se firmaron las actas compromiso para la repavimentación de la ruta 7, en los tramos que une Los Juríes con el paraje La Nena (límite con Santa Fe) y con las ciudades de Añatuya y Bandera.También se anunció el pronto inicio de los trabajos para la construcción de la autovía Las Termas- limites con Tucumán, además del tramo que une la ciudad turística con la capital santiagueña.

A su turno, el presidente de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sixto Terán, anunció la aprobación de obras de infraestructura para Frías, Pozo Hondo, Ojo de Agua, Pampa de los Guanacos, Clodomira, Colonia Dora, Sumampa y Selva. Además de la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo para ejecutar la planta de tratamiento de residuos cloacales de Añatuya.A la hora de los discursos, el ministro Katopodis resaltó los logros del gobierno provincial ratificó el apoyo de la Nación “para la ejecución de obras que marquen un nuevo tiempo para Santiago y el país”.A su turno, De Pedro valoró la decisión política que permitió posicionar a Santiago como sede turística y deportiva como generador de desarrollo. También aprovechó para anunciar la ampliación del aeropuerto de Las Termas, precisamente para responder a la creciente demanda que se espera.Por su parte, Juan Manzur resaltó la figura de Gerardo Zamora para lograr “un antes y un después para la provincia”. “Soy testigo del crecimiento. En Santiago se respira la sensación de un futuro mejor”, afirmó.

El cierre estuvo a cargo del gobernador, quien agradeció el respaldo nacional y reafirmó el compromiso de “devolver el acompañamiento con el trabajo de todos los santiagueños para contribuir al crecimiento de la patria””Avisoro un tiempo de muchas oportunidades para la provincia porque hemos sentado las bases para el crecimiento y vamos a seguir creciendo”, expresó.

Más Noticias de hoy