Los candidatos responden: Valentín Eduardo Balderrama quiere sacar del atraso a Añatuya

El docente Valentín Eduardo Balderrama representa al Frente Cruzada Santiagueña.

Cruzada Santiagueña, frente político provincial que encabeza el Dr. Francisco Cavalloti, tiene en la “Capital de la Tradición” a un segundo candidato a diputado provincial. Se trata del docente Valentín Eduardo Balderrama, quien ocupa el 13° lugar en la lista.

El profe Balderrama señala que “Añatuya es una ciudad cada vez más atrasada” y ello a causa de la “decadencia de la dirigencia política local”.  En ello fundamenta haber aceptado la propuesta de ser candidato. “Lo que me llevó a aceptar esta propuesta, es la decadencia de la dirigencia política local. Cansado de que siempre estén los mismos y Añatuya cada vez está más atrasad. Creo que llegó el momento de dejar la comodidad e involucrarme, entiendo que si queremos generar un cambio hay que involucrarse”.

También es consciente de sus posibilidades de lograr una banca. “No hay muchas expectativas de entrar. Mi candidatura es más bien testimonial y sentar las bases para la elección del año que viene”, en alusión a las elecciones para intendente y concejales de esta ciudad. “Ojalá la ciudadanía santiagueña nos acompañara y poder tener una Cámara de Diputados con más pluralidad de voces”, deseó.

Este docente no mira solo la realidad y problemas de su ciudad, sino que engloba a todo el departamento Taboada. “Nuestra región tiene muchas problemáticas sobre las que se debe trabajar y gestionar como viviendas, salud, acción social. Hay que trabajar y gestionar sobre una infraestructura que nos permita gestionar inversiones para Añatuya”, recalca y agrega: “Hay que trabajar por una solución a la problemática del agua, tenemos el gas natural a 100 km de nuestra ciudad y nunca nadie pensó en gestionar que llegue a Áñatuya y fundamentalmente mantener un dialogo constante y permanente con los ciudadanos para conocer sus inquietudes y necesidades”.

Sobre la manera en que un diputado puede generar beneficios para la ciudad, Balderrama opinó: “Presentando los proyectos necesarios que ataquen las problemáticas a solucionar en nuestro departamento y ciudad, pero también desde la acción social trabajando con la comunidad y gestionando ante los organismos correspondiente soluciones para las problemáticas que se presenten”.

Le pedimos un mensaje a los vecinos de la “Capital de la Tradición”. “Antes que nada pedirles que concurran a votar, que ejerzan su derecho de elegir, no importa por quien voten, no dejen de ejercer ese sagrado derecho, que costó mucho sacrificio conseguir. Y a aquellos que quieran un cambio los invito a acompañarnos con su voto”, concluyó Balderrama.

Más Noticias de hoy