Los candidatos responden: Tomasa Pereyra,trayectoria social al servicio de la sociedad

Tomasa es una dirigente social con mucho trabajo en los barrios.

Tomasa Pereyra es una activa vecina del barrio Colonia Osvaldo. Ella posee una dilatada trayectoria de trabajo social, comunitario y político de la “Capital de la Tradición”. Apoyada en esa experiencia, Tomasa aspira a llegar a la Cámara de Diputados para generar cambios en su ciudad y lo hace de la mano del Frente Renovador, donde ocupa el 11° de la lista de candidatos a diputados provinciales.

“Lo que me hizo aceptar fue ante todo conocer cada una de las necesidades de mi pueblo, de mi ciudad y porque no decirlo, luego de ver que tantos funcionarios y diputados no acercaron nunca obras de gran infraestructura a nuestra ciudad, sino que hicieron llegar las respuestas a las grandes necesidades a cuenta gotas. Hay dirigentes a los que se los ve llegar únicamente en épocas de elecciones. Todo eso me motivó a pensar que debemos cambiar”, dijo sobre el impulso para aceptar ser candidata.

“Yo vengo de una dirigencia de base en donde durante años y largos periodos constituimos la comisión vecinal y luego de que las primeras comisiones logramos abrir calles, instalar luz y agua en mi barrio. Con solo 17 años incursioné en la política y comprendí con el asesoramiento de unos “grandes” que podíamos continuar con lo que nos hacía falta en el barrio como veredones, calles enripiadas, posta sanitaria, un Destacamento Policial y otras cosas más que fuimos logrando con ideas y las gestiones de vecinos”, relató la candidata.

El trabajo vecinal le dio experiencia en la gestión. Allí radica la idea de Tomasa Pereyra para instalar los temas que preocupan a los añatuyenses en el seno de la Legislatura santiagueña. “Comprendí que las necesidades actuales nadie va a solucionar. Llevamos muchos años esperando que nuestras calles sean pavimentadas, que sean arregladas. Comprendí que es una locura no poder contar con una universidad, que en mi ciudad de primera no se construyan fuentes de trabajo y que nadie haya “peleado” en las altas esferas por lograr eso”, indicó.

“Me duele y mucho no tener un lugar para brindarles trabajo a nuestros jóvenes que culminan una carrera y tienen que irse porque su familia no puede solventarlo. Faltan fuentes de trabajo y nadie hacer por traer algo para Añatuya o por plantear esto en las Legislatura. Aquí me ofrecieron un espacio donde hay alternativa y por eso vengo a ofrecer mi experiencia al servicio de la gente”, expuso.

Otro tema por el que esta candidata se comprometió a trabajar en caso de obtener la banca es la salud de sus vecinos. “Atender la salud es fundamental. Muchas veces derrame lágrimas al ver a médicos y personal de nuestro hospital por la impotencia de no poder ayudar como se debe. Y eso no puede ser posible”.   

Dirigiéndose a sus vecinos Tomasa Pereyra expresó: “Tengo la fe puesta en Dios para que nuestra Añatuya cambie y para que los Diputados que ya están no se olviden que hay un pueblo que tiene memoria. Espero el 14 de noviembre la gente opte con el voto para el Frente Renovador y Progresista. Me comprometo ante Dios a trabajar por y para mi pueblo. Desde el lugar que me toque y hasta que Dios me permita continuare con mi labor que me enriquece todos los días y me llena el alma poder ayudar”.

Más Noticias de hoy


Policiales
Incautan celulares con los que extorsionaban a un hombre en Santiago del Estero
Tras la denuncia de un ciudadano santiagueño en donde mencionaba que desde hace unos meses atr…
Noticias
Hoy comienza en Santiago la cuarta edición del Encuentro Nacional de Artesanos
Con el firme compromiso de difundir y enaltecer el arte manual que constituye una parte esenci…
Noticias
 El cementerio La Piedad recordó que tendrá horario corrido por la Semana Santa
La administración municipal del cementerio “La Piedad” recordó que los días jueves, viernes, s…
Noticias
El finde súper XXL arranca templado con máxima de 33 grados en Santiago del Estero
Este jueves Santo, jornada no laborar para los establecimientos educativos y Administración Pú…
Policiales
Asesinaron a un soldador en Monte Quemado: investigan si fue por una deuda de droga
En la jornada de este miércoles, un hombre de 35 años fue asesinado en su taller de soldaduras…
Deportes
El Termas Golf Club te espera junto a su “Verde Propuesta Deportiva”
En el corazón de Termas de Río Hondo, el Termas Golf Club se erige como un lugar imponente y a…
MiPago
Actividades de las parroquias y capillas de La Banda por la Semana Santa
A través de la Dirección de Turismo y la Oficina de Religiones y Culto de la Municipalidad de …
Deportes
Martín Nassif arrancó su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba
El añatuyense Martín Leandro Nassif inició su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba y…