Los candidatos responden: Tomasa Pereyra,trayectoria social al servicio de la sociedad

Tomasa es una dirigente social con mucho trabajo en los barrios.

Tomasa Pereyra es una activa vecina del barrio Colonia Osvaldo. Ella posee una dilatada trayectoria de trabajo social, comunitario y político de la “Capital de la Tradición”. Apoyada en esa experiencia, Tomasa aspira a llegar a la Cámara de Diputados para generar cambios en su ciudad y lo hace de la mano del Frente Renovador, donde ocupa el 11° de la lista de candidatos a diputados provinciales.

“Lo que me hizo aceptar fue ante todo conocer cada una de las necesidades de mi pueblo, de mi ciudad y porque no decirlo, luego de ver que tantos funcionarios y diputados no acercaron nunca obras de gran infraestructura a nuestra ciudad, sino que hicieron llegar las respuestas a las grandes necesidades a cuenta gotas. Hay dirigentes a los que se los ve llegar únicamente en épocas de elecciones. Todo eso me motivó a pensar que debemos cambiar”, dijo sobre el impulso para aceptar ser candidata.

“Yo vengo de una dirigencia de base en donde durante años y largos periodos constituimos la comisión vecinal y luego de que las primeras comisiones logramos abrir calles, instalar luz y agua en mi barrio. Con solo 17 años incursioné en la política y comprendí con el asesoramiento de unos «grandes» que podíamos continuar con lo que nos hacía falta en el barrio como veredones, calles enripiadas, posta sanitaria, un Destacamento Policial y otras cosas más que fuimos logrando con ideas y las gestiones de vecinos”, relató la candidata.

El trabajo vecinal le dio experiencia en la gestión. Allí radica la idea de Tomasa Pereyra para instalar los temas que preocupan a los añatuyenses en el seno de la Legislatura santiagueña. “Comprendí que las necesidades actuales nadie va a solucionar. Llevamos muchos años esperando que nuestras calles sean pavimentadas, que sean arregladas. Comprendí que es una locura no poder contar con una universidad, que en mi ciudad de primera no se construyan fuentes de trabajo y que nadie haya «peleado» en las altas esferas por lograr eso”, indicó.

“Me duele y mucho no tener un lugar para brindarles trabajo a nuestros jóvenes que culminan una carrera y tienen que irse porque su familia no puede solventarlo. Faltan fuentes de trabajo y nadie hacer por traer algo para Añatuya o por plantear esto en las Legislatura. Aquí me ofrecieron un espacio donde hay alternativa y por eso vengo a ofrecer mi experiencia al servicio de la gente”, expuso.

Otro tema por el que esta candidata se comprometió a trabajar en caso de obtener la banca es la salud de sus vecinos. “Atender la salud es fundamental. Muchas veces derrame lágrimas al ver a médicos y personal de nuestro hospital por la impotencia de no poder ayudar como se debe. Y eso no puede ser posible”.   

Dirigiéndose a sus vecinos Tomasa Pereyra expresó: “Tengo la fe puesta en Dios para que nuestra Añatuya cambie y para que los Diputados que ya están no se olviden que hay un pueblo que tiene memoria. Espero el 14 de noviembre la gente opte con el voto para el Frente Renovador y Progresista. Me comprometo ante Dios a trabajar por y para mi pueblo. Desde el lugar que me toque y hasta que Dios me permita continuare con mi labor que me enriquece todos los días y me llena el alma poder ayudar”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Sorpresiva muerte de Gustavo Moya llenó de tristeza a la “Capital de la Tradición”
Este miércoles antes del mediodía arribó a la “Capital de la Tradición” la triste noticia del …
Política
En Ojo de Agua, Lelo Bittar presentó a los candidatos a Intendente y Concejales
Ante una multitud de vecinos, amigos y dirigentes, el máximo referente local del Frente Cívico…
Deportes
Clodomira recibirá a los pilotos del Campeonato Argentino de Rally
El próximo domingo 3 de julio la ciudad de Clodomira será escenario de la jornada central de l…
Noticias
Alumnos del colegio agrotécnico madre tierra de Fernández visitaron casa de gobierno
Como parte del programa Conociendo Mi Provincia, este miércoles al mediodía el jefe de Gabinet…
Noticias
La ciudad de Bandera más iluminada con tecnología LED en todas las calles de cada barrio
Bandera asumió un compromiso con el ambiente y los vecinos, es por eso que en 4 años comenzó e…
Política
Zamora expuso su postura en el debate sobre la reforma y ampliación de la Corte Suprema
El gobernador Gerardo Zamora participó junto a sus pares del debate sobre la reforma y ampliac…
MiPago
El Hogar de Adultos Mayores “Mama Antula” ya es una realidad en Selva
El Sr. Intendente de la Municipalidad de Selva, Dr. Enrique A. Bertolino, vistito el avance de…
Política
Añatuya: Héctor Pocho Ibáñez dio a conocer la lista de candidatos a concejales y suma adhesiones a través de una colectora
El intendente Héctor Pocho Ibáñez junto a la dirigencia del Frente Vecinal y Popular dio a con…