Frías: empleados municipales de planta permanente y personal becado cobrarán su bono

Será abonado en 3 cuotas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en fecha a confirmar.

El municipio de Frías, a cargo del intendente Aníbal Padula, adhirió al bono de $90.000 otorgado por la provincia para los empleados municipales de planta permanente. Asimismo, otorgará un bono de $15.000 y una mejora para el personal becado.

Atento los anuncios formulados por el Sr Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, La Municipalidad de la Ciudad de Frías en conjunto con la mesa Intersindical (UOEM – ATE – UPCN) se anunciaron las siguientes medidas:

Adherir al bono otorgado por la provincia por la suma de $90.000 para la administración pública municipal de planta permanente (mensuales, jornales y contratados con aportes) y que será abonado en 3 cuotas de $30.000 durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre en fecha a confirmar.

Pago de un bono de $15.000 al personal becado de la municipalidad y que será abonado en 3 cuotas de $5.000 durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre en fecha a confirmar.
Otorgar un aumento del 50% al valor inicial del incentivo económico que percibe el personal becado a partir del mes de Octubre (que será abonado en Noviembre).

Cabe resaltar que por primera vez se otorga un bono al personal becado (ex contratos de locación de servicios) como así también por segundo año consecutivo se otorga una mejora a los mismos resulta necesario recordar que el personal becado recibió por primera vez una mejora general el año pasado.

El pago del bono se hará efectivo a través de la asistencia financiera reintegrable por parte del gobierno de la provincia. Por lo cual agradecemos a nuestro Gobernador Dr. Gerardo Zamora por el permanente acompañamiento a nuestro municipio.

Con respecto al anuncio de la provincia del aumento salarial del 57% este municipio y la mesa intersindical acuerdan constituir una mesa de trabajo en conjunto a los fines de generar las condiciones financieras y económicas necesarias para adherirse al mismo y hacer el anuncio oportunamente. Este municipio ratifica la voluntad política de hacer el mayor esfuerzo para acompañar la pauta salarial de nuestra provincia con respecto a los aumentos y bonos otorgados como lo venimos realizando durante toda nuestra gestión. Por último agradecemos a la intersindical gremial de nuestra ciudad por la predisposición al diálogo permanente para acordar las mejoras para nuestros obreros y empleados municipales.

Más Noticias de hoy


Noticias
Clodomira abrirá una diplomatura gratuita de la Universidad de San Pablo
Con el objetivo de ampliar la oferta educativa en la ciudad, autoridades de la municipalidad d…
Noticias
En Averías realizarán atención pediátrica en la Posta Sanitaria
La Doctora Arguello, especialidad en pediatría, junto a su equipo estará atendiendo en la Post…
MiPago
Humanidades trabaja en la puesta en valor del patrimonio cultural jesuítico en Santiago
Autoridades, docentes e investigadores de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de l…
Política
Con Diego Ponti como intendente electo, el PJ vuelve a gobernar en la ciudad de Quimili
Tras 16 años de gestión municipal consecutiva del Frente del Pueblo, el joven médico oftalmólo…
Musicarte
Angela Leiva, Los Carabajal y Los Tekis animarán el cumpleaños de Bandera
En el marco de su 131° aniversario, la ciudad de Bandera celebrará este fin de semana a toda m…
Política
Zamora inauguró un jardín y refacción total de una escuela en el paraje La Firmeza
El gobernador Gerardo Zamora visitó el paraje La Firmeza, a 35 kilómetros de Monte Quemado, en…
Musicarte
El histórico barrio Los Lagos inicia el camino del “Pre Chacarera 2023”
El próximo domingo 14 de agosto, en el marco de los festejos del cumpleaños de la Abuela María…
Noticias
La «UNSE abre sus puertas» se prepara para recibir a los estudiantes del nivel secundario y a todos los interesados en estudiar en la universidad
Se acerca el inicio de la edición 2022 de “La UNSE abre sus puertas”, la jornada de difusión d…